Realiza PRI Chiapas foro “Urbanidad, desarrollo y participación ciudadana”

RELACIONADAS

Mayor participación social para tener mejor ciudades para vivir

Con el objetivo de reforzar los lazos ciudadanos y exhortar a la gente a construir ciudadanía a través del ejercicio pleno de sus derechos y sus obligaciones, el Partido Revolucionario Institucional en Chiapas, a través de la Fundación Colosio, el Icadep y Corriente Crítica, llevó a cabo el primer foro de interés público “Urbanidad, desarrollo y participación ciudadana” en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Chiapas.

El encuentro contó con la participación del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas A.C., arquitecto David Zamora Rincón, quien destacó la necesidad de “interrelacionarnos en la política pública” para que las acciones y posturas de nuestros representantes coincidan con el sentir de la ciudadanía, al tiempo que resaltó la tendencia de crecimiento de las ciudades, por lo que, dijo, “se debe trabajar en formar y crear una ciudadanía con valores y de respeto”.

Por su parte el arquitecto, poeta y pintor Artemio Gallegos López, Premio Chiapas 2008, quien fue el invitado de honor a este foro, habló de la relación entre la arquitectura y la poesía, y su consideración en el desarrollo urbano para tener mejor ciudades para vivir.

El presidente de Fundación Colosio en Chiapas, Víctor Hugo Ruiz, del Icadep, Carlos Parada Seer, y el delegado de Corriente Crítica, Oscar Ochoa, organizadores del evento, celebraron la convocatoria y pluralidad lograda e invitaron a la ciudadanía a compartir ideas y propuestas para poder influir en la toma de decisiones de los gobiernos y en la construcción de plataformas electorales, planes de gobierno y políticas públicas, para que éstas respondan a los intereses legítimos de la población.

Agradecieron el apoyo del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, senador Roberto Albores Gleason, y reafirmaron el compromiso con fomentar una participación social en democracia donde converjan todas las corrientes ideológicas no nada más la del Revolucionario Institucional.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

DIF Cintalapa realiza con éxito “Bodas Colectivas 2024”

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Acatando programas sociales en beneficio de la ciudadanía que dar certeza jurídica ante le...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES