Realizamos un trabajo incansable para mejorar la Seguridad en Jiquipilas: Ana Romero Basurto

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

Jiquipilas; Chiapas.- Respecto a los ultimos problemas de inseguridad que se han venido suscitando en el municipio de jiquipilas la Presidenta Municipal Ana Laura Romero Basurto en entrevista aclaró que desde su toma de protesta se ha trabajado incansablemente realizando reuniones, gestiones ante las instancias de seguridad y se han redoblado los operativos para dar con los responsables que alteran el orden social, para aplicar mano firme y así combatir la delincuencia y garantizar la paz de todos los jiquipiltecos.

“Quiero reiterar que este Gobierno Municipal esta muy ocupado en el tema de seguridad, por lo que reprobamos los diversos incidentes en donde nuestros ciudadanos han sido despojados de sus pertenencias cuando transitan por las calles libremente, tenemos conocimiento que las personas que están ocasionando estos actos vandálicos son de otros municipios y vamos a dar con ellos” declaró Ana Laura Romero Basurto Alcaldesa de Jiquipilas.

Agregó “En esta administración no vamos a tapar el sol con un solo dedo, mucho menos ocultar la actual problemática que viven nuestros amigos jiquipiltecos es por ello que el pasado 2 de octubre, sostuve una reunión con Rafael Robles García Coronel de Infantería del 100 Batallón de la Secretaria de la Defensa Nacional que se ubica en el ejido Chiapas Nuevo, ahí la SEDENA nos brindo todo su respaldo y vamos a ocupar de ellos.

Asimismo apunto que el 7 de octubre, se realizó una mesa de trabajo con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, el diputado local por el Distrito XIV Fidel Álvarez Toledo y los Presidentes de la zona Valle Zoque en donde cada uno expuso las necesidades en tema de seguridad.
Agradeció también el apoyo decidido del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello porque tras firmarse el Convenio de Mando Único, se les otorgó de equipamiento que consta de moto patrulla, equipo que ya esta en operación y uniformes para la corporación policiaca.

Además la alcaldesa Romero Basurto mencionó que otra actividad importante que se ha hecho en el tema de seguridad fue el convenio de colaboración con la diversas corporaciones de seguridad como lo es SEDENA, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal, Transito del Estado, Fiscal del Ministerio Público Distrito Centro de la P.G.J.E, Policía Estatal Preventiva y Protección Civil, dando fe y legalidad Herminio Chanona Pérez Sub-Secretario de Gobierno de la Delegación Valle Zoque y el Delegado Regional del Consejo de Seguridad Pública Alember de León Domínguez.

“Dicho convenio nos ha permitido implementar diversos operativos de seguridad de manera constante en el municipio, el día 22 de Octubre se implementó un operativo muy importante con Transito del Estado, Seguridad pública y policía Municipal Mando Único, en la que se realizó la inspección a todos los motociclistas y automovilista, supervisando la autenticidad de la documentación correspondiente para su uso; así también el día 23 de Octubre se implementó el operativo Alcoholímetro en coordinación con Ministerio Publico, Transito del Estado, Protección Civil y Policía Municipal; el día 27 de Octubre en las entradas principales coordinados con SEDENA, se efectuó una revisión en cumplimiento a ley por el tráfico de drogas y armas” finalizó.

El gobierno municipal continuará fortaleciendo a las corporaciones para que continúe brindando una mejor seguridad; por lo que exhortó a la ciudadanía denunciar todo acto vandálico hecho o persona extraña que vean en la cabecera municipal, su comunidad, barrio o ranchería.

Poniendo a su disposición los números telefónicos
089 puedes interponer una denuncia de manera anónima por abuso de autoridad, extorsión telefónica, maltrato, venta de droga, entre otros delitos y conductas.
68 1 03 46 Comandancia Municipal.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -