Realizan arzobispos Convención Nacional del Apostolado Serra México Centroamérica en Tuxtla

RELACIONADAS

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Se acumulan 25 casos nuevos de COVID-19 en el estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica el registro de 25...

*En defensa de todas las familias del mundo entero como verdaderas “escuelas de misericordia”; se reunieron del 29 al 31 de octubre

Arzobispos mexicanos y centroamericanos se reunieron del 29 al 31 de octubre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para llevar a cabo la Convención Nacional del Apostolado Serra México Centroamérica en defensa de las familias del mundo entero como verdaderas “escuelas de misericordia”, en el marco del año extraordinario de la misericordia, cuya apertura es el próximo 8 de diciembre.

En rueda de prensa, los jerarcas católicos pronunciaron el lema: “El desafío de la integración familiar en nuestros tiempos, nos impulsa a confiar plenamente en el poder del Espíritu Santo promoviendo vocaciones alegres, libres y comprometidas en la iglesia”.

En este contexto, monseñor, Emilio Carlos Berlié Belauzarán, Consejero Episcopal Nacional del apostolado Serra México Centroamérica, respondió a pregunta expresa de un reportero sobre el posicionamiento de la iglesia católica respecto a los denominados “matrimonios igualitarios”.

“Nuestro criterio y parámetro es la sagrada escritura. No podemos aprobar lo que no aprueba la sagrada escritura y no podemos dejar de aprobar lo que dice la biblia. Estamos continuando lo que dice la palabra de Dios y no podemos ni debemos alterar nada de las sagradas escrituras”.

“Todos somos hijos de Dios. Nosotros hacemos como iglesia el acompañamiento a personas que desean ayuda porque la verdadera felicidad no está en querer ser como uno quiera ser sino en ser como Dios quiere que seamos. Este es un principio que nos ayuda. Una cosa es la libertad y otra el libertinaje. No es lo mismo tener fragilidades y tentaciones y otra es dejarse llevar por éstas mismas”.

En el marco del Sínodo de la Familia, realizada recientemente por su santidad el Papa Francisco, en Estados Unidos y en el cual Fray Junípero Serra fue canonizado y declarado Santo, monseñor Fabio Martínez Castilla negó relación de la convención con la próxima visita del Papa Francisco a México puesto que la convención es cada año y por esta ocasión Chiapas es anfitrión.

Sin embargo, reconoció que la temática sí tiene que ver más bien con la visión que el Papa está impulsando como iglesia y precisó que con esta convención se trata de compartir, intercambiar ideas y experiencias para enriquecer nuestra misma vida cristiana y fortalecer el apostolado.

MÁS RECIENTES

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

OTRAS PUBLICACIONES