Realizan conmemoración del 105 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata

• El gobernador asisitó a la ceremonia donde hizo una remembranza histórica de la vida y lucha de uno de los íconos de la Revolución Mexicana

RELACIONADAS

En el marco del 105 Aniversario Luctuoso del general Emiliano Zapata, en Chiapas se realizó una ceremonia conmemorativa en el Palacio de Gobierno, donde el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la importancia de los ideales de este ícono de la Revolución Mexicana, cuyo legado, dijo, es un baluarte para alcanzar el desarrollo y progreso del México actual, que direcciona sus acciones hacia la población más necesitada.

Recordó la lucha y vida del “Caudillo del Sur”, a quien describió como un defensor incansable de la patria y de los derechos legítimos de las y los campesinos e indígenas del país, así como un mexicano marcado por las injusticas y las arbitrariedades que se cometían en contra de las personas más pobres, quienes, en esa época, no se podían defender de un gobierno dictador.

Al enfatizar que el general Zapata se enfrentó a la vida con valentía y se sumó a la Revolución que encabezaba el apóstol de la democracia, don Francisco I. Madero, el mandatario explicó que siempre hizo patente su convicción de lucha por la justicia social, la igualdad, las libertades y la democracia social en defensa de la propiedad legítima de la tierra de los indígenas, campesinos y obreros para dignificar la vida pública del país, muestra de ello es la promulgación del Plan de Ayala.

“Fue reconocido en todo el mundo por sus principios ideológicos a favor de los oprimidos, razón por la que apagaron su luz a través de la alevosía y la traición; sin embargo, sus ideales se siguen enarbolando en todos los pueblos, donde lo recuerdan como el gran luchador social que proclamaba que la tierra debería de ser de quienes la trabajan, con la absoluta libertad de hacerla producir para el mejoramiento de la gente más humilde”.

El presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez, señaló que honrar el legado de Emiliano Zapata es un recordatorio del sacrificio y la lucha para alcanzar un país más justo, pues es un símbolo perdurable de resistencia contra la opresión y la lucha por la libertad.

En tanto, la presidenta del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez, indicó que en el aniversario luctuoso del héroe revolucionario Emiliano Zapata, se conmemora a uno de los líderes más emblemáticos de la historia, un hombre cuya labor y sacrificio se forjaron en los campos y las montañas de México, siendo la voz de los desposeídos, símbolo de la resistencia campesina y la personificación de la lucha por la tierra y la dignidad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Como presidenta vamos a regresar a Durango para apoyar a los campesinos, agricultores y ganaderos ante la sequía: Claudia Sheinbaum

* ‘’El pueblo de Durango ya optó por la transformación de nuestra patria’’, aseguró al convocar a las y...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES