Realizan Expo universidades 2015 en Jiquipilas

MÁS HISTORIAS

Más y mejores caminos saca cosechas para nuestros campesinos de Jiquipilas

JIQUIPILAS, CHIAPAS, FEBRERO DEL 2021.- Uno de los principales impulsos que ha dado excelente resultados en el Gobierno Municipal...

Seguimos trabajando por la salud de todos en Jiquipilas

JIQUIPILAS, CHIAPAS, FEBRERO DEL 2021.- Seguimos realizando acciones preventivas sin bajar la guardia en todo el municipio para evitar...

Se inauguró un nuevo pozo para abastecer de agua a los jiquipiltecos

JIQUIPILAS, CHIAPAS, FEBRERO DEL 2021.- Con el objetivo de continuar garantizando mejor servicio de agua potable a la población...

“La educación siempre ha sido importante para el desarrollo, pero ha adquirido mayor relevancia en el mundo de hoy que vive profundas transformaciones”, expuso el secretario municipal, José Luis Rodríguez Fernández en representación del alcalde, Joel Ovando Damián durante la Expo – Universidades 2015 desarrollada en esta ciudad.

En el evento el representante del ayuntamiento agradeció la visita del Subsecretario de Juventud, Recreación y Deporte, Fidel Álvarez Toledo quien respalda esta actividad a favor de los futuros profesionistas de México.

Dio a conocer que la educación es necesaria en todos los sentidos, para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico, por ello, reconoció la importancia de la Expo-Universidades.

“Lograr niveles de educación, significa propiciar la movilidad social, acceder a mejores niveles de empleo, elevar las condiciones culturales de la población y ampliar las oportunidades de los jóvenes”, refirió.

José Luis Rodríguez, destacó que en la actualidad, el conocimiento constituye una inversión muy productiva, estratégica en lo económico y prioritaria en lo social, por lo cual exhortó a los jóvenes a seguir preparándose académicamente.

Por su parte, Fidel Álvarez Toledo dijo sentirse emocionado de visitar Jiquipilas por tercera ocasión y ser parte de la expo-universidades a beneficio de los jóvenes jiquipiltecos.

El subsecretario reveló que La Secretaria de Juventud, Recreación y Deporte ha gestionado becas para los alumnos y aseguró que Jiquipilas será uno de los primeros beneficiados.

“Instalaremos un módulo de becas para que los jóvenes de Jiquipilas sean beneficiados y tengan mayores oportunidades de estudiar una carrera profesional”, agregó Álvarez Toledo.

Al evento asistieron alumnos del COBACH 331 de Sinaloa, COBACH 165 de Benito Juárez, COBACH 77 de José María Pino Suárez, TELEBACH de Palestina, Escuela Preparatoria Agropecuaria de Jiquipilas, Escuela Preparatoria Emiliano Zapata y Escuela Preparatoria de Tiltepec.

Los alumnos de nivel bachillerato recorrieron cada uno de los módulos instalados por universidades públicas y privadas de Chiapas, las cuales ofrecen una serie de opciones en carreras profesionales de acuerdo al perfil académico.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

También te puede interesar!