Realizan reunión de trabajo INE-IEPC

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

Suma Chiapas cinco días de saldo blanco en el delito de homicidio doloso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En los últimos cinco días correspondientes del domingo hasta la noche de este jueves, Chiapas registró...

Este año la meta es mantener la acreditación del 100 por ciento de las unidades de salud: Dr. Pepe Cruz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; enero de 2022.- Con la finalidad de mantener acreditadas el 100 por ciento de las unidades...

Esfuerzo conjunto para el conteo electoral

La Junta Local Ejecutiva de Chiapas del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), trabajarán en la elaboración y puesta en marcha de una agenda común en materia de Organización Electoral.

Las integrantes de la Comisión Permanente de Organización Electoral, presidida por la consejera Blanca Estela Parra Chávez, se reunieron con Jorge Francisco Guillén Navarro, Vocal de Organización de la Junta Local del INE Chiapas, para la elaboración de estrategias del traslado de paquetes electorales.

La Presidenta la Comisión, Blanca Estela Parra Chávez, señaló que el IEPC trabajará en conjunto con la Junta Local del INE, respetando plenamente las atribuciones correspondientes a cada institución, teniendo en claro que existirá casilla única y esto requiere mantener una coordinación muy estrecha.

Asimismo expresó que es muy importante coordinarse sobre el traslado de paquetes electorales, ya que su acopio será en las cabeceras municipales para posteriormente ser trasladados a los Consejos Distritales.

En este sentido, Jorge Francisco Guillén Navarro, Vocal de Organización de la Junta Local del INE Chiapas, puntualizó que es muy importante la cooperación de ambas partes, ya que también se desarrolla el plan de trabajo de Redistritación Electoral Local, que tiene como objetivo reconfigurar los 24 distritos electorales de manera equitativa y considerando criterios de población.

“Vamos a trabajar de la mano y labraremos el camino para que se cumpla en tiempo y forma con la redistritación electoral y el próximo año se escojan a los mejores Consejeros Distritales, que serán bien capacitados y contarán con mejores instalaciones con todo lo necesario para laborar eficazmente”, agregó el Vocal de Organización de la Junta Local del INE.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes las Consejeras Electorales Sofía Margarita Sánchez Domínguez y Laura León Carballo; y la encargada del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Organización y Vinculación Electoral, Patricia Carvajal Ramos; todas integrantes de la Comisión Permanente de Organización Electoral.

Por parte de la Junta Local Ejecutiva del INE-Chiapas asistieron: Eduardo Francisco Celaya Castro, vocal de Organización del distrito cuatro en Ocozocoautla; Edmundo Henriquez Arellano, del distrito cinco en San Cristóbal de las Casas; y Gamariel Mendoza Morales, del distrito nueve en Tuxtla Gutiérrez.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -