Reclaman trabajadores de Caravana de Salud, el pago de salarios

RELACIONADAS

Trabajadores de Salud se manifestaron este lunes para solicitar el pago de sus quincenas ya que de ello depende el sustento de sus familiares. Tambien piden la destitucion del Doctor Saúl Madrid Tovilla y de la Doctora Karina responsables del programa Caravana de Salud.

El representante de los trabajadores Rubén Dario Guillén, promotor del municipio de Pantelhó, dio a conocer que no les pagan su sapalario a un grupo de aproximadamente 150 trabajadores del programa caravana de salud. Les deben desde enero a la fecha.

De igual manera, revelaron que necesitan mantenimiento las unidades para poder brindar la atención a las comunidades. En tanto, están siendo afectadas alrededor de 120 mil personas en el municipio, porque se están quedando sin medicamento.

Los trabajadores temen ser reprimidos o despedidos del trabajo por defender sus derechos labores.

Tras la manifestación, más tarde, dijo que fueron atendidos por el titular del Instituto de Salud, Francisco Javier Morgan Paniagua, quien se comprometió que el 1 de mayo les estarán depositando sus quincenas, con retroactivos.

Asimismo, habra modificaciones en sus contratos de trabajo que ya no seran anual, sino apartir de la fecha se firmarán contratos de trabajo por cada 6 meses, puntualizó. / Sergio Núñez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Como presidenta vamos a regresar a Durango para apoyar a los campesinos, agricultores y ganaderos ante la sequía: Claudia Sheinbaum

* ‘’El pueblo de Durango ya optó por la transformación de nuestra patria’’, aseguró al convocar a las y...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES