Recolectores de basura de Cintalapa reciben apoyo en el tema de salud

MÁS HISTORIAS

Carlos Esponda expresó el reconocimiento a todos los docentes de Cintalapa

Educar es la mejor herramienta de transformación social y ese compromiso siempre lo han tenido las maestras y maestros,...

La incorporación de corrientes políticas fortalece al mejor proyecto de Cintalapa; Luz María Palacios

CINTALAPA.- Un grupo de militantes y simpatizantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), manifestaron su respaldo a...

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...

Cintalapa Chiapas. Abril del 2016.- El Ayuntamiento realizó la campaña de pláticas de prevención a la salud dentro del basurero municipal con el objetivo de organizar el manejo de desechos y evitar el contagio por vías respiratorias y gastrointestinales.

Esta acción fue una instrucción del Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel a través del Titular de la Dirección de Salud, Sergio Méndez Ocaña para contrarrestar enfermedades.

La Administración Pública de Cintalapa trabaja de manera firme y responsable en salud y medio ambiente “estamos dejando precedentes por el bien común con hechos que son resultados de nuestro compromiso con la gente”.

De esta forma, los recolectores de basura recibieron cubre-bocas y gel antibacterial, toda vez que la colocación y manejo de este material de limpieza es indispensable para evitar contagios y enfermedades.

En el Gobierno Municipal se da importancia necesaria a las personas que realizan esta noble actividad para proteger la salud, pues a diario visitan este lugar para reciclar diversos tipos de materiales.

Las autoridades les brindaron varias recomendaciones y se les informó que se les hará llegar un botiquín de primeros auxilios y medicamentos básicos para garantizar aún más la salud de las personas.

Se les enfatizó que queda estrictamente prohibida la presencia de niños dentro del basurero, ya que los riesgos sanitarios son aún mayores para todos ellos y así evitar que se enfermen y/o sufran algún accidente dentro de dicho espacio.

Las autoridades municipales revelaron que construirán una fosa para depositar animales muertos en general para reducir los malos olores, contaminación ambiental y la proliferación de moscas y perros callejeros que merodean por la carroña.

[print_gllr id=33865]

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Cecyte Chiapas ofrece especialidad técnica en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas)...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!