Recomienda IMSS Chiapas integrarse a prevenimss para gozar de buena salud

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

En este inicio de año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda integrarse al programa PrevenIMSS para gozar de buena salud y mejorar la calidad de vida, ya que dicho programa fue creado para evitar enfermedades como la diabetes mellitus o hipertensión arterial por mencionar algunas.

El jefe de Prestaciones Médicas del Seguro Social, Manuel de Jesús Villalobos Flores, invita a la población derechohabiente a disfrutar de los beneficios y llevar un estilo de vida saludable, cambiar algunos malos hábitos como el consumo excesivo de grasa y el sedentarismo.

También orienta a los derechohabientes sobre las formas de alimentación, evitando sobrepeso y obesidad, ya que ambas, desencadenan diversas enfermedades crónico-degenerativas o incluso pueden provocar un infarto al corazón.

Dijo que cada persona debe ser responsable en el cuidado de su propia salud, especialmente las madres que desde la gestación deben hacer ejercicios físicos para que el producto logre desarrollarse adecuadamente y al nacer tenga una mejor calidad de vida.

Reveló que existe alta incidencia en niños menores de 10 años que padecen sobrepeso y obesidad, así como mujeres y hombres de 20 a 59 años, por lo que llamó a los padres de familia poner énfasis desde que sus hijos son pequeños para evitar muchas enfermedades.
Resaltó dejar atrás la idea que un menor de edad no puede tener alto triglicéridos o colesterol, que no engordará porque está en etapa de crecimiento, debido a que desde tempranas edades se va acumulando la grasa hasta que son mayores, por lo que existen padecimientos desde edades tempranas, ya que un niño gordo tiene las mismas probabilidades de enfermarse que un adulto en las mismas condiciones.
Destacó que PrevenIMSS está integrado por un grupo multidisciplinario de la salud como médicos, enfermeras, trabajo social, para atender a personas de todas las edades, en el caso de los jóvenes se orientan y protegen de enfermedades venéreas con el uso del condón, prevención de tuberculosis pulmonar, así como evitar la propagación hacia otras personas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES