Recomienda IMSS proteger a menores del intenso calor

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

En esta temporada de intenso calor el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a los padres de familia proteger a los menores del sol, ya que pueden padecer de quemaduras en la piel o incluso sufrir un golpe de calor que altera la temperatura normal del cuerpo, provocando pulso rápido y mareos.

Hugo Venancio Pérez Méndez, jefe de Consulta Externa de la Unidad Médica Familiar (UMF) 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que el exceso de calor puede provocar enfermedades como el desmayo instantáneo al no mantenerse fresco de manera adecuada, ni beber suficientes líquidos.

Recomendó protegerlos con ropa fresca, ligera y colores claros, bajo la sombra o en su caso mantenerlos en un lugar con aire acondicionado sin depender de un ventilador ante el calor extremo, aplicar paños húmedos o fríos en la ingle, axilas y cuello, bañarse con agua fresca y no caliente para refrescarlos.

En la escuela, no deben realizar actividad física cuando el sol esta muy fuerte, debido a que algunos menores no saben lo que es un golpe de calor, por lo que se deben poner especial atención o limitar las actividades.

Si nota que los niños presentan debilidad, dolor de cabeza, cansancio, sensación de preocupación o asfixia, debe llevarlo inmediatamente a consulta médica o darle de beber suero vida oral para rehidratarlo.

El niño debe descansar un tiempo en lugar fresco, pero si no mejora después de treinta minutos será necesaria una revisión médica para saber si el calor no ha causado estragos en el cuerpo.

Resaltó que una insolación es mas grave que el golpe de calor, debido a que puede tener convulsiones, crear estado de coma, incluso causar la muerte, de ahí la observación del menor si presenta falta de aire o problemas para respirar.

Mencionó que si el niño esta consumiendo medicamentos para alergias, tos, resfríos, anticonvulsivos, deben aislarse de los rayos del sol y finalmente recalcó no darles de tomar paracetamol, ya que puede ser dañino para el menor.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -