Reconoce ERA ardua labor de las mujeres y madres de familia

MÁS HISTORIAS

Reactivan módulos para segunda dosis anti COVID-19 a población adulta mayor de Tuxtla Gutiérrez

•          Piden evitar aglomeraciones para no exponer la salud, ya que las vacunas están garantizadas a todas y todos •         ...

Reconversión del Hospital Básico Comunitario contribuye a reducir la muerte materna en Cintalapa

En cumplimiento al derecho de acceso a la salud en instalaciones adecuadas, se realizó la reconversión del Hospital Básico...

Detectan casos de COVID-19 tras Semana Santa; ante síntomas piden comunicarse a números de emergencia

•          Vacunación a personas mayores de 60 años avanza en diferentes municipios, mediante módulos fijos, visitas domiciliarias y a...

En el marco de la celebración del Día de las Madres, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, realizó una visita por varias cabeceras municipales para expresar un amplio reconocimiento a las mujeres, en especial a aquellas que tienen la doble función de ser a la vez madres y trabajadoras proveedoras del hogar.

Y es que dijo que en estos tiempos de empoderamiento femenino, las mujeres han optado por desenvolverse en el mundo laboral, para tener mejores condiciones económicas y un mayor desarrollo profesional y personal, sin que el hecho de ser madres se los impida.

Por ello Eduardo Ramírez reconoció y destacó el valor de las mujeres y madres de familia, quienes por años han luchado por una igualdad de género, de derechos y de oportunidades.

En este sentido, Eduardo Ramírez, no dejó pasar la oportunidad de exhortarlas para que sean ellas mismas quienes, desde sus hogares, eduquen y formen a sus hijas e hijos con una educación basada en los valores, el respeto y la igualdad de género.

Las mujeres y las madres juegan un papel fundamental –dijo- en la crianza de las y los niños, por el lazo fraternal que los une a ellos, por ello deben poner lo mejor de sí mismas, para formar a ciudadanas y ciudadanos íntegros en su desenvolvimiento en la sociedad.

En los municipios de Arriaga, Tonalá, Palenque, Tapachula, Pijijiapan y Jiquipilas, Eduardo Ramírez, más que llevarles un mensaje o exhorto, aprovechó su labor como gestor social, para convivir con las señoras y obsequiar algunos presentes como parte de las rifas que se realizan en estas celebraciones.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Por el bien de Cintalapa, primero el campo: LuzMa Palacios

Cintalapa.- LuzMa Palacios Farrera, candidata de la coalición #VaporMéxico para la Presidencia Municipal de Cintalapa, expuso que es urgente...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!