Reconoce Fernando Castellanos labor de la mujer chiapaneca

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

El diputado local, Fernando Castellanos Cal y Mayor, señaló que en Chiapas son cada vez más las mujeres que ocupan cargos públicos e incursionan en la política, lo que habla de un trabajo en pro de la igualdad de género y el empoderamiento que lleva a la entidad a un crecimiento importante.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse mañana 8 de marzo, expuso que el reconocimiento hacia las mujeres es constante y, por ello, el trabajo por la protección de sus derechos es de todos los días, siempre buscando condiciones que les den la oportunidad de desenvolverse laboral y económicamente sin problema alguno y ocupen el lugar que merecen.

“Son las mujeres el pilar de nuestra sociedad y desde el Congreso local procuramos mejorías que impacten en sus condiciones de vida. Debemos recordar que hemos aprobado la Agenda para los Derechos de la Mujer, presentada por el Ejecutivo estatal a finales de octubre de 2014, una propuesta vanguardista que surgió de la consulta a miles de mujeres de los 122 municipios de la entidad, siempre en pro de su protección, de su crecimiento y consolidación en sociedad.”.

Fernando Castellanos, en el marco de su visita a la Colonia Juárez de Tuxtla Gutiérrez, dijo a las mujeres que ellas son la base de las familias, quienes luchan diariamente por sacar adelante a sus hijos, con pasión, amor y entrega total, y por ello no se tolerará a quienes violenten sus derechos o se atrevan a agredirlas física o psicológicamente, pues les caerá todo el peso de la ley, así como a aquellos padres irresponsables que abandonaron a su esposa e hijos y no cumplen con una pensión alimentaria.

“Quien se atreva a faltarles el respeto, a levantarles una mano, se las verá conmigo. No voy a permitir que les hagan daño, se trate de quien se trate, haremos que caiga todo el peso de la justicia. Porque ustedes no están solas”.

Sumamente conmovidas, las mujeres de la Colonia Juárez agradecieron al diputado su apoyo y comprensión, al tiempo de asegurar que ahora se sienten más seguras y con más ánimos de seguir adelante, sobre todo porque Fernando Castellanos vela por ellas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -