Reconoce Rutilio Escandón respaldo que el Gobierno Federal ha brindado para sacar adelante a Chiapas

RELACIONADAS

•          El mandatario federal indicó que Chiapas ha avanzado y esta generando grandes resultados, sobre todo en reducción de la pobreza y desigualdad económica y social

En el marco de la Conferencia de Prensa Matutina, que se realizó en Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció por el respaldo que ha brindado para sacar adelante a Chiapas, y sostuvo que la inversión pública del Gobierno de México se ha traducido en desarrollo social y económico.

Escandón Cadenas subrayó que el esfuerzo entre la federación y el gobierno estatal ha sido fundamental para que Chiapas haya logrado disminuir la pobreza en 10.63 en comparación al 2018, de acuerdo a la última medición de Coneval.

Resaltó que, en 2023, Chiapas logró seis cifras récords en generación de empleos formales, con un total de 257 mil 279 afiliados al IMSS; y al corte de abril de 2024, la entidad reporta su primer máximo histórico de este año con 258 mil 205 afiliados al IMSS, lo que representa un incremento de mil 359 empleos en comparación a marzo 2024, manteniendo una diferencia positiva de 12 mil 285 empleos en comparación al mes de marzo de 2023.

Reconoció que el Tren Maya, mejoró la conectividad y ha fortalecido la cohesión social en la entidad, al tiempo de agradecer la inclusión de Chiapas al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, con la rehabilitación de la Línea K, así como la consolidación de polos de desarrollo que serán claves para el progreso de la frontera sur.

Destacó la terminal de carga en el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, ha contribuido a que las y los productores chiapanecos puedan transportar sus productos de manera ágil, eficiente y a menos costo.

Sostuvo que se ha avanzado en materia turística, económica y generación de empleos, muestra de ello son los indicadores del periodo enero-abril de 2024, que muestran una afluencia turística de más de 3 millones 179 mil turistas, con una derrama económica de 7 mil 934 millones de pesos.

El presidente López Obrador indicó que Chiapas ha avanzado y esta generando grandes resultados, sobre todo en la reducción de la pobreza y la desigualdad económica y social. Expresó su satisfacción por que, a pesar de la pandemia, Chiapas es el estado número uno a nivel nacional con mayor reducción de pobreza.

En seguridad, anunció la dispersión de 900 elementos de las Fuerzas Armadas para reforzar la vigilancia en la zona de Motozintla, Frontera Comalapa, Chicomuselo y La Concordia, para evitar más situaciones que pongan en riesgo la integridad de la población, como el lamentable acto violento en contra de una candidata y sus acompañantes en La Concordia.

Aclaró que en cinco años no se ha tenido problemas de inseguridad graves en Chiapas; muestra de ello es que es de los estados con menos homicidios por cada 100 mil habitantes.

En este contexto, el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, dio a conocer que Chiapas ocupa el segundo lugar a nivel nacional como el estado con menor índice en delitos de alto impacto. Explicó que este resultado ha sido posible gracias al trabajo coordinado de un total de 27 mil 391 elementos de las Fuerzas Armadas, dispersos en toda la entidad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Reconstrucción de escuela primaria Valentín Gómez Farías.

Cintalapa.- El Ayuntamiento de Cintalapa y la Comunidad Estudiantil del nivel Primaria, recibieron de parte del Gobierno de México;...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES