Reconocen 40 años de trayectoria literaria de Oscar Wong

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

El escritor oriundo de Tonalá, Oscar Wong fue galardonado por sus más de 40 años de trayectoria literaria, en Bellas Artes, por su destacada labor en las letras, como poeta, escritor, ensayista y al permanente protagonismo cultural.

La ceremonia se celebró en el marco de los 40 años de trayectoria cdel escritor, en la sala Manuel M. Ponce, el galardonado estuvo acompañado de familiares, amigos y público en general; algunos se trasladaron desde Tonalá y otros municipios de la Costa y Soconusco, así como de diversas partes de la República y del mundo.

Oscar Wong, Nació en esta ciudad, el 26 de agosto de 1948. Es poeta, narrador, ensayista, periodista y crítico literario. Estudió Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue subsecretario de Cultura y Recreación del gobierno de Chiapas (1982-84).

Ha colaborado en diversos suplementos, diarios, periódicos, y revistas en nuestro país, así como en diversas publicaciones de España, Lima, Venezuela y Colombia. En 1983 realizó la antología Nueva poesía de Chiapas (1986).

También se ha destacado como Colaborador de Diálogos, Diorama de la Cultura, El Gallo Ilustrado, El Heraldo Cultural, El Nacional, Espiral, Ovaciones, Poesía Hispánica, Poesía en Venezuela, Plural (nueva época), Revista Mexicana de Cultura, Sábado y Siempre!

En sus 30 años como escritor recibió la Medalla de Oro al Mérito Cultural Rubén Astudillo en Cuenca, Ecuador, durante el X Festival de Poesía Pablo Neruda-Rubén Astudillo. Premio Sahuayo 1986. Premio Puerto Vallarta 1986 por Vocación de espuma. Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 1988 por Enardecida luz.

Ha publicado el libro de cuentos La edad de las mariposas. De sus libros de ensayo destacan Eso que llamamos poesía, Una indagación sobre el hombre, Muerte sin fin de José Gorostiza y La salvación y la ira. Sus libros de poesía son, Si te das al viento, Fragmentaciones, En un lugar del mundo, Cántiga para la hermana Esther, He brotado raíces, No creo que las rosas cambien, Vocación de espuma y Ritual de ausencias, entre otros. / José Rivera /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES