Reconocen labor humanista del oftalmólogo Georges Birenbaum

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Cintalapa, Chiapas.- El oftalmólogo Georges Birenbaum de Portlan Oregón Estados Unidos, recibió este miércoles en Cintalapa, un merecido reconocimiento por su labor humanista, quien a lo largo de 18 años ha realizado cirugías de Cataratas, Carnosidad o Estrabismo en niños y adultos en especial en el municipio de Cintalapa, Chiapas.

El reconocimiento lo recibió por parte del Ayuntamiento de Cintalapa y la contadora Rosa Sánchez, Sánchez directora de la Clínica Dr. Georges Birenbaum, A.C. en el inicio de la valoración de pacientes para la Campaña de Cirugías Oftalmológicas que se llevará a cabo del 16 al 21 de abril del presente año.

Rosa Sánchez Sánchez, directora de la Clínica, dijo que el oftalmólogo viene a Chiapas, hasta por cuatro veces al año a realizar cirugías por ello, como Asociación Civil, decidieron ponerle su nombre a dicha clínica y entregarle este reconocimiento como agradecimiento a su noble labor.

Por su parte, Georges Birenbaum, agradeció el reconocimiento y dijo que siempre será un placer regresar a Cintalapa.

El Doctor Georges Birenbaum nació en Bruselas, Bélgica, durante la segunda guerra mundial cuando el nazismo, fue uno de muchos niños que se escondieron para escapar de la muerte, perdió a su familia en los campos de exterminación.

Dejó el país de Bélgica en 1957 y emigró a los estados unidos, donde aprendió inglés y empezó de nuevo sus estudios generales, colegio y la universidad, donde estudio medicina, especializándose en oftalmología.

Durante 24 años ejerció su carrera en un consultorio privado en el estado de Kentucky USA, para el año de 1977, comenzó su trámite de voluntario y con su familia dos hijos varones y una niña, se fue a Santa Lucia, para realizar cirugía de manera voluntaria a un hospital donde no había especialistas.

Ha realizado más de cien visitas a diferentes países del mundo que necesitan ayuda con una cirugía en los ojos.

En Febrero de 1997, llega por primera vez a la clínica Peña de Horeb a Cintalapa, Chiapas, para realizar una campaña de cirugías donde observó mucha pobreza y tomó la decisión de regresar de una a tres veces por año para ayudar a la gente de bajos recursos de esta región.

Actualmente Birenbaum continúa aportando su servicio voluntario en muchos países del mundo, como Brasil, Perú, Bolivia, Honduras, India, África y en México en los estados de Oaxaca y Chiapas en esta clínica que lleva su nombre.

La Clínica altruista ubicada frente a la escuela Normal en Cintalapa, cuenta con los servicios de oftalmología, graduación de lentes con armazones, brigadas médicas, cirugías de cataratas, pterigion, estrabismo, así como tratamientos de retinopatía, diabetes, glaucoma y láser.

Al evento fueron invitados Eli Alberto Farrera Burguete y Lamec Martínez Escobar/ CINTALAPANECOS.COM

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Jiquipilas, sede de la primera reunión de presidentas del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- La directora general del Dif Chiapas Deliamaria González Flandes, atestiguó la primera reunión de presidentas de los...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -