viernes, diciembre 9, 2022

Reconocer a los periodistas que fomentan la libertad de expresión: Sócrates Rodríguez

RELACIONADAS

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- “La palabra libertad de expresión es muy extensa, pero porque el día 7 de junio esta decretado “Día de la Libertad de Expresión” y porque no también decir día de los periodistas o de los reporteros, que dan su vida por sacar informaciones rectas” advirtió el poeta cintalapaneco, Sócrates Rodríguez Ochoa en vísperas de esta celebración.

Reconociendo que hay dos tipos de periodistas; el que sirve a una persona y el que le sirve a la sociedad, servir en ambos es una gran responsabilidad en la que muchas veces no es fácil serlo porque se arriesga demasiado.

El periodismo debe de ser una constancia y una notaria para el pueblo que lo lee y sobre todo un reflejo positivo para el que escribe, ya que tiene la necesidad y el compromiso de mantener informada a la sociedad sin tergiversar.

Destacó que hay periodistas amarillistas y sensacionalistas que pierden la credibilidad de una sociedad y con toda razón se les reprueba, toda vez que se venden por una migaja o porque quieren una vida mejor a costillas de la gente.

Pero los periodistas que escriben notas reales de las comunidades, con bases y pruebas, y son censurados por decir la verdad a esos hay que apoyarlos para que sigan fomentando la verdadera libertad de expresión.

Ser periodista es una gran responsabilidad y no es tan fácil serlo, porque arriesgan su vida, sus hijos y trabajo, pero cuando se habla de libertad de expresión, también mando un mensaje a las autoridades, al gobierno federal, al gobierno estatal al gobierno municipal a Derechos Humanos, ya que a estas alturas del Siglo XXI, no podemos seguir permitiendo que hayan censuras en contra de verdaderos periodistas que sacan notas reales para la comunidad, ya que es lo que se busca, comentó Rodríguez Ochoa.

“Como poeta y ciudadano, estoy en contra de la censura de periodistas que hablan con la verdad, por eso en esta ocasión quiero pedirles a nuestras autoridades, que se respete la verdadera libertad de expresión, ya que lo marca nuestra Constitución Política y tenemos que ser respetuosos de ella” dijo.

Añadió que el paladín de la libertad de expresión, Belisario Domínguez fue fusilado porque le dijo las cosas de frente y con claridad al gobierno, toda vez que era el sentimiento del pueblo y hoy en día lamentablemente se sigue secuestrando y censurando a los periodistas cuando sacan una nota realista de la comunidad.

Yo mando ese mensaje a la comunidad para que sigamos apoyando a los verdaderos reporteros y periodistas que hablan con sinceridad, quienes hablan con esa libertad de expresión pero diciéndole a la gente la verdad, que no los domine en este caso la cuestión económica.

Abundó que cuando se saca una nota en contra de los gobernantes y presidentes municipales, inmediatamente censuran a quien lo sacó, “eso lo voy a seguir denunciando, porque siempre he dicho que hablar con la verdad es mi principal objetivo porque México quiere que exista gente comprometida, que verdaderamente representen al periodismo con dignidad y decoro” acotó. / ALBERTO RUIZ

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES