Recorte presupuestal pone en riesgo de no ampliar el programa de autosuficiencia alimentaria PESA

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

El secretario de Campo, José Antonio Aguilar Bodega aseguró que pese a las consideraciones del presidente de la República para Chiapas, Oaxaca y Guerrero, para que el recorte presupuestal para 2016 pegue lo menos posibles, aun así se tendrá un recorte aproximadamente del 16%.

Asimismo, confirmó que en el presupuesto Base Cero nose le va asignar fondos a un programa ya existente, sino que se hará en base a proyectos a actividades específicas, con una base de medición de rendimiento y de la relación costo beneficio que estén teniendo.

Dijo que en la SECAM ya están en el análisis y de discusión, y en algunos casos con Sagarpa porque la parte importante fundamental de presupuesto que la Secretaria de Campo tiene es el convenio concurrencia que es el Fofae, donde el 85% los fondo son federales y el 15% son del estado.

En ese esquema tenemos el mejoramiento genético, el programas de maíz sustentable y el programa pesa que es un programa que apoya de manera muy importante a las comunidades.

Sostuvo que están luchando para que por lo menos se tenga para el 2016 en mismo monto de presupuestos que se tuvo este año, que fue aproximadamente de mil cien millones de pesos.

El funcionario dijo que tienen confianza en que puede ver una ligera mejoría, pero algunos programas considerados sí pudiera ser que vayan a tener una reducción considerable.

Reconoció que muchas veces los recursos que se dispone son mal utilizados por falta de organizaciones y por falta de capacitación. Por estas situaciones y coyunturas vamos a enfrentarnos a reducciones presupuestales, que en primera instancias pudieran parecer muy gravosos.

Aguilar Bodegas dijo que con la FAO están ahora en el análisis del programa PESA, que es de autosuficiencia alimentaria, para ver cómo quedan en términos de monto presupuestal para el año entrante, sobre todo para una mayor vigilancia, transparencias, integración y vinculación con los productores.

Dijo que este año el programa no tuvo asignaciones presupuestales adicionales, y confiabamos que para el 2016 ibamos a tener un incremento porque muchas comunidades ya estan en su fase de conclusión, alcanzaron los objetivos que se señalaron tres años antes, y por eso al ser liberado podrían entrar otras comunidades, pero esta situación de recortes cambia el panorama. / José López /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -