Rector de universidad enfrenta demanda por falsificación de firmas

RELACIONADAS

Gabriel Isaac Sarmiento Robles, Rector del Instituto de Estudios Superiores “Manuel José de Rojas” en San Cristóbal de Las Casas habría falsificado -desde el 2009- la firma del ex rector y fundador de la universidad Jorge Sarmiento Rojas, situación que ha generado incertidumbre entre los estudiantes y egresados de la citada escuela ya que diversos documentos han quedado sin efecto debido a la demanda legal que enfrenta.

Alumnos de la institución y padres de familia, señalaron que actualmente el citado rector enfrenta una demanda penal integrada en el expediente 646/2013 radicada en el Juzgado Segundo de lo Civil en San Cristóbal De las Casas, por lo que al enterarse de la irregularidad han acudido a la Secretaría de Educación para conocer la situación legal de la institución, no obstante la dependencia que encabeza Ricardo Aguilar Gordillo ha hecho caso omiso del asunto.

Ante ello, piden a las autoridades se aplique el peso de la ley y se restituya el daño causado por Sarmiento Robles, “no es posible que con las leyes de transparencia que rigen al estado y al país, aún se sigan dando casos como este, donde se protege a quien fraguó un delito que corta las aspiraciones del futuro de Chiapas”.

Por esa circunstancia, a través de un documento público, solicitan se termine con el tráfico de influencias y la protección institucional a Gabriel Sarmiento Robles, ya que cientos de alumnos sufrirían las consecuencias de la falsificación de firmas.

El grupo de inconformes señaló que han cuestionado al aún rector sobre la situación y este se ha concretado a dar evasivas ausentándose de la escuela alegando problemas personales, por lo que en su escrito piden al Gobierno del Estado instruya al titular de la Secretaría de Educación Ricardo Aguilar Gordillo informe sobre la situación, ya que, insistieron, toda la documentación expedida está suspendida y carece de validez legal.

Los manifestantes enfatizaron que la institución, anteriormente reconocida a nivel estatal como una de las mejores, con un sólido prestigio académico, desde que asumió el control Sarmiento Robles ha ido perdiendo ese reconocimiento que la situó como la universidad de vanguardia en Chiapas. / Alberto Noriega /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Para que no llegue la corrupción hay que votar el 2 de junio: Claudia Sheinbaum convoca a seguir con la cuarta transformación en sonora

* Continuar con el Plan Sonora, fortalecer el puerto de Guaymas, ampliar la carretera a Chihuahua, seguir con el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES