Recupera SSyPC auto con reporte de robo y detiene al conductor

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Luis Enrique “N”, de 32 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público; la unidad, remitida a la Fiscalía de Robo de Vehículos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) recuperaron un automóvil con reporte de robo y detuvieron al conductor. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Robo de Vehículos.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva ubicados en el tramo Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal, en el punto denominado C-3, “La Pochota”, realizaban una revisión de rutina a los autos que ingresaban a la capital chiapaneca, cuando notaron la actitud sospechosa del conductor de un vehículo, que intentó evadir la revisión.

Sabedores de que la marca Nissan es de las que más cuenta con reporte de robo, los elementos de la SSyPC decidieron verificar la unidad tipo Sentra, color blanco, placas HCJ7051, número de motor GA16777623Z y número de serie 3N1BDAB14VK000481.

Al ingresar los datos al Sistema Plataforma México, se determinó que la unidad modelo 1997, color blanco, contaba con reporte de robo de acuerdo con la averiguación12/029/5373083TAB/AESP/04/0469/2016, tras ser sustraída en el estado de Guerrero el pasado 4 de julio del 2016.

La denuncia oficial por el ilícito fue presentada en el Distrito Judicial de Tabares, ante la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el oficial leyó los derechos al imputado y se aplicó el control preventivo de detención a Luis Enrique “N”, de 32 años de edad, quien se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, que determinará en el plazo constitucional su situación jurídica por el delito de robo de vehículo.

De igual forma, los elementos policiales realizaron la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de Chiapas encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición de la ciudadanía los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, además de los servicios gratuitos “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113. También es gratuito y confidencial el apoyo de seguridad a cuentahabiente, al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Asiste Rutilio Escandón a ceremonia del tercer aniversario de creación de la Guardia Nacional

Luego de asistir a la ceremonia de tercer aniversario de la Guardia Nacional, encabezada por el presidente de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -