Reestructura UNICACH, para ser más eficiente el uso de los recursos: Rector

0
473

El Rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos sostuvo que no han sido notificados de alguna reducción, al menos del presupuesto que se tiene establecido desde el año pasado, que fue de alrededor de 390 millones de pesos.

Ante los recortes adicionales que se hablan a nivel nacional, para educación superior sostuvo que hasta estos momentos no hemos tenido ningún señalamiento de reducción adicional al presupuesto y estamos en espera a la asignación de nuestro prespuesto.

Lo que es el subsidio para la UNICACH no hay ningún altibajo, y reveló que en lo que es la asignación de recursos para infraestructura ya tuvieron una primera ministración, lo cual es más a menos en la media que se les venía asignando en años anteriores.

ijo que al interior de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas tratan de hacer una reestructuración para ser más eficiente el uso de los recursos, porque tampoco creen que vaya haber una ampliación presupuestal importante, por lo que se ven obligados a racionalizar los gastos y canalizar más los recursos a requerimientos prioritarios.

Sostuvo que como universidad no pueden empezar de un presupuesto cero, porque tienen actividades académicas que se vienen programando durante los semestres, por lo que ya tienen un presupuesto distribuido para ejercer en 2016.

Asimismo, Domínguez Castellanos dio a conocer que a finales de este mes le tocará a él ir hacer la defensa de lo que es el PIFI, el Profosi, que es el gasto de operación que se les asigna a las universidades, el cual desde que está al frente de la Rectoría de la UNICACH va teniendo un incremento de acuerdo a los resultados que como institución están dando.

Enfático dijo que hay mucho que argumentar para lograr que esto se obtengan en forma ascendente, porque son una universidad de calidad, que está en los parámetros más altos a nivel nacional. Los resultados que ha dado la universidad en crecimiento en matrícula, oferta educativa, ampliación de cobertura en las diferentes regiones del estado.

Hay mucho que informar y justificar para que se nos asigne un buen presupuesto, que esperamos tenga un incrmento en un 10 y 12%, pero si no ya realizan un trabajo al interior de la universidad, de esfuerzo de racionalidad de gastos y de apuntalar esfuerzos y directrices para sonsolidar más en la misión académica. / Cosme Vázquez /ASICh