lunes, octubre 3, 2022

Refrenda SNTE salvaguardar los derechos de los trabajadores y las conquistas sindicales

RELACIONADAS

El SNTE es una organización propositiva y responsable con la calidad de la educación, y es preocupación de este gremio y su dirigente nacional Juan Díaz de la Torre, del Comité Ejecutivo de la Sección 40 seguir trabajando para salvaguardar los derechos y las conquistas sindicales en beneficio de las maestras y maestros, sostuvo el dirigente del magisterio estatal, Julio César León Campuzano.

Al festejar a las maestras educadoras, con motivo de su día establecido el 21 de abril, dejó en claro que también tienen que luchar para que las condiciones en que se desarrollan las actividades docentes sean adecuadas y pertinentes, de tal manera que dignifiquen el trabajo del magisterio y eleven el desenvolvimiento integral de los alumnos.

Expresó su admiración y respeto para cada una de las educadoras, y dijo que por ningún motivo podían dejar pasar desapercibida una conmemoración tan significativa, como es el Día Mundial de la Educadora.

Son ustedes el orgullo del SNTE, de la Sección 40 porque son ustedes las que realizan un trabajo que ninguno de los demás trabajadores de la educación podríamos hacer, que es educar con la formación inicial a las niñas y niños de Chiapas y de México, subrayó.

En el Domo del ISSTECH, donde se contó con la presencia de la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas, diputada Magdalena Torres Abarca, así como representantes de la Secretaría de Educación, el secretario general parafraseó a Pedro Yáñez con su texto Artesana de la Vida “tenemos tanto que hacer, tanto que dignificar, hay tanto por trabajar y tanto por aprender, cada una en su papel protegiendo la semilla. Tú maestra educadora consagraste la vida con tu semilla de grandeza, derrochando la entereza y el amor estremecido”.

Reafirmó que las educadoras son seres extraordinarios que conjugan con tendencias maternales su vocación de servicio para convertirse en un torbellino de alegría, un rayo de luz y esperanza con su dedicación, compromiso y entrega en la transformación de ambientes y personalidades en cada uno de los centros escolares del país y de Chiapas.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional José de Jesús Serrano Aguilera sostuvo que para el SNTE las educadoras representan el símbolo de la educación en México, simbolizan la paz, la tranquilidad y el ejercicio de los valores. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Conforman Jurado para el Premio Estatal del Deporte 2022

Cumpliendo con la Convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2022, emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES