Refuerzan acciones preventivas para reducir incendios forestales en 2016, atraves de la coordinación interinstitucional

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

• Se implementan medidas para hacer frente a esta temporada de Estiaje, catalogada como la más severa por los efectos del fenómeno El Niño Intenso.
• En las tareas de prevención y combate de incendios participan la SEMAHN, CONAFOR Y CONANP

Por instrucciones del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, se llevó a cabo la reunión de coordinación y fortalecimiento para la reducción de incendios forestales 2016, con autoridades de la Secretaría de Protección Civil, SEMAHN, CONAFOR, CONANP y Sagarpa.

En dicha reunión se destacó la importancia de establecer medidas preventivas para reducir la quema de pastizales y se reconoció que gracias a estas estrategias de preparación y prevención se busca minimizar las afectaciones en Chiapas, con la finalidad de que nuestro Estado, no se encuentre en los primeros diez lugares a nivel nacional con mayor índice de hectáreas afectadas.

Así mismo se hizo hincapié el interés de fortalecer la estrategia de coordinación integral entre los tres órdenes de gobierno, la SEDENA, organismos no gubernamentales y sociedad civil, con el objetivo de reducir paulatinamente el número de incendios forestales que se registran anualmente.

En este sentido, debido a que los incendios afectan directamente nuestro estado, resulta fundamental la acción oportuna para mitigar riesgos, a la vez que se garantiza a la población una atención efectiva sobre todo para enfrentar la temporada de Estiaje catalogada para este 2016 como la más severa por los efectos del fenómeno El Niño Intenso.

De esta manera, también hacen un exhorto a la población a vigilar sus predios para que no haya acumulación de ramas secas, maleza, basura, cartón o papel que pudiera servir como combustible para la generación de incendios, así como no dejar encendidas fogatas, cigarros, cerillos o brasas y evitar dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas que por la acción de los rayos solares, pudieran convertirse en una fuente de calor que pueda provocar un incendio.

Cabe destacar que en este trabajo interinstitucional participan la Secretaría de Protección Civil, (SEMAHN), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con el objetivo de coordinar tareas para la prevención y combate de incendios.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES