Refuerzan medidas preventivas ante lluvias muy fuertes en Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Se prevé, que en las próximas horas, se susciten lluvias muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de vientos que podrían alcanzar los 30 kilómetros por hora

• En las regiones Valle Zoque, Frailesca, Sierra Mariscal, Istmo-Costa y Soconusco, se mantiene alerta verde ante posibles lluvias de 50 a 75 milímetros

Debido a un sistema de alta presión que se extiende hacia el Golfo de México, se prevé para Chiapas, que en las próximas horas, se susciten lluvias muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de vientos que podrían alcanzar los 30 kilómetros por hora, así lo dieron a conocer autoridades de Protección Civil.

Por su parte, el Mapa de Alerta por Lluvias, mantiene en alerta verde las regiones Valle Zoque, Frailesca, Sierra Mariscal, Istmo-Costa y Soconusco, con probabilidad de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros; mientras que para el resto del Estado, se esperan lluvias fuertes de 0.1 a 50 milímetros. Autoridades aseguran que no se descartan lluvias puntuales, como las que se han presentado en días pasados, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Ante esta situación, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil, como parte de las medidas preventivas, recomienda que si vive en un área cercana a un río, es necesario estar preparados para enfrentar las posibles inundaciones y responder adecuadamente.

Asimismo, si vive en cañadas o cerca de los cauces de los ríos, es conveniente tener cuidado con el agua que se desborda de su cauce natural, generando corrientes que pueden arrastrar piedras, lodo, troncos de árboles y otros escombros.

De igual forma, es importante no arrojar basura en las calles para evitar que alcantarillas y coladeras se congestionen derivando inundaciones, y en caso necesario, al salir a carretera manejar a velocidad moderada, debido a un posible reblandecimiento de los suelos por las lluvias y la inmoderada tala de árboles, facilitando el desprendimiento de laderas, cerros, o cortes de caminos.

Es así, como autoridades estatales de Protección Civil, exhorta a la población a seguir todas las recomendaciones emitidas y, a su vez estar atentos a través de las redes sociales Twitter: @pcivilchiapas y Facebook: pcivilchiapas, de lo que acontece en materia de protección civil y llamar al número de emergencia 066, en caso de presentarse alguna eventualidad o contingencia.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -