Regiones de Chiapas registran hasta 45 grados; piden a la población cuidarse y mantenerse hidratada

RELACIONADAS

•          Este jueves la entidad amaneció con 183 puntos de calor y hay ocho incendios activos

•          Los incendios forestales provocan graves afectaciones al medio ambiente y a la población; exhortan a hacer conciencia y evitarlos

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió a la población chiapaneca extremar los cuidados e hidratarse de manera permanente, toda vez que, en la actual temporada, en diversas regiones de Chiapas se han registrado temperaturas de más de 45 grados, incluso, dijo, podrían alcanzar niveles muy altos durante el resto del mes de abril y en mayo.

Por ello, remarcó que en estos casos es de suma importancia proteger a la población más vulnerable, sobre todo a las niñas y los niños, así como a las personas adultas mayores, porque el calor extremo puede provocar desmayos, insolación y otras afectaciones a la salud.

A su vez, el mandatario informó que en las últimas horas se registraron 262 puntos de calor y se liquidaron 11 incendios; y este jueves amaneció con 183 puntos de calor y hay ocho incendios activos.

Sin embargo, el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, junto a las instituciones de los tres niveles de gobierno, de seguridad, protección civil y medio ambiente, y los Comités Comunitarios de Protección Civil, continúan haciendo causa común para combatirlos y sofocarlos.

Subrayó que aunque se ha establecido un gran trabajo en conjunto para hacer frente a estas contingencias, es fundamental que la población también se sume a la prevención, haga conciencia y evite los incendios forestales y la quema de pastizales, porque además de elevar la temperatura ambiental, se puede provocar peligro de graves accidentes.

“Estamos en una época de calentamiento en el estado por las altas temperaturas, pero si le ponemos más leña al fuego y no evitamos las quemas y los incendios forestales, vamos a tener consecuencias de mayor riesgo y enfermedades graves. Quemar no trae nada bueno, sólo deja afectaciones y una mayor contaminación del aire”, apuntó.

Por ello, reiteró el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a acabar con estas prácticas nocivas, porque únicamente dejan afectaciones a la madre tierra, disminuyen la productividad, dañan los ecosistemas, la flora y la fauna, causan enfermedades y ponen en riesgo el patrimonio, la integridad y la vida de las personas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Como presidenta vamos a regresar a Durango para apoyar a los campesinos, agricultores y ganaderos ante la sequía: Claudia Sheinbaum

* ‘’El pueblo de Durango ya optó por la transformación de nuestra patria’’, aseguró al convocar a las y...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES