Rehabilitación de Red de Agua Potable para Jiquipilas

0
1140

· Ejido Cristóbal Colón se beneficia con importante obra pública.

Jiquipilas, Chiapas. La alcaldesa de Jiquipilas Ana Laura Romero Basurto, a través de la Dirección de obras públicas, instruyó para que se diera inició con la rehabilitación del sistema de agua potable en el ejido Cristóbal Colón, tema prioritario para los habitantes.

Las acciones consistirán en el suministro de tubería de PVC con campana de 50mm de diámetro para la red de distribución, instalación de 126 tomas domiciliaras y tubería de polietileno de alta densidad, para la alimentación que será instalada en la comunidad.

En el acto se precisó que uno de los problemas que se resolverá es el de los escases de agua que muchas de las personas que habitan en la parte alta de la comunidad tienen, debido a la poca presión, con esta obra los habitantes del ejido tendrán el servicio de manera efectiva y continua.

El Síndico Municipal Manuel de Jesús Cruz Camacho quien representó en el evento a la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto, añadió que serán sustituidos los equipos de bombeo, se instalarán válvulas de control de presión, de distribución y seccionamiento en la comunidad, así como expulsoras de aire con las que se garantizan buenas presiones en la red y equilibrio en la dotación del líquido en los hogares.

“A pesar de ser obras que no se ven, son de vital importancia para la comunidad y como esta obra, hay muchas en Jiquipilas que se han hecho y otras que están en proceso, que dan como resultado el bienestar en las familias y la sociedad” mencionó el funcionario municipal en su intervención.

La Administración Municipal de Jiquipilas agradeció a los habitantes que se han estado sumando para seguir fortaleciendo el Gobierno municipal y así lograr cambios positivos para sus comunidades, la unidad Sociedad y Gobierno permite el crecimiento en todos los ámbitos, por eso en el periodo Municipal de Romero Basurto siempre serán escuchadas y atendidas todas las peticiones, como lo ha indicado el Gobernador Manuel Velasco Coello, servir sin distinto alguno de manera pronta y expedita.

En el banderazo de inicio estuvieron presentes el Síndico Municipal Manuel de Jesús Cruz Camacho Director de obras Públicas Marco Antonio Vázquez Calderón, Orozco Flores Estrada Regidor Municipal, Héctor Gil Cruz Comisariado Ejidal de Cristóbal Colón, Rogelio López Moguel consejo de vigilancia y Felipe Constantino Constructor responsable de la obra.