Rehabilitación del Centro Social Francisco I. Madero, otro logro ciudadano: Zoé Robledo

RELACIONADAS

Acompañado por el director general del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, así como por el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, el Senador de Chiapas puso en marcha los trabajos de recuperación del histórico inmueble.

Con una inversión de 26 millones 993 mil 391 pesos, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, acompañado por el director general del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, así como por el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, encabezó la puesta en marcha de los trabajos de rehabilitación integral del histórico Centro Social Francisco I. Madero, una demanda ciudadana de años que hoy por fin tiene respuesta concreta.

Tras un recorrido por las instalaciones y al dar a conocer los detalles y la operatividad del Fondo de Inversión Municipal, el legislador chiapaneco destacó que si bien es una buena noticia el rescate de este importante espacio público, habría que reflexionar sobre lo que se dejó de hacer como autoridades y como ciudadanos para que este lugar estuviera olvidado por tanto tiempo, para que fuera necesario este rescate.

Robledo sostuvo que es una excelente noticia que este lugar recupere su esplendor para que sea utilizado por los tuxtlecos, pues se trata de un edificio reclamado por los propios ciudadanos, así como por la Fundación Fernando Castañón Gamboa, y , como en el Museo de la Ciudad, se tiene confianza en que hará un gran trabajo de resguardo y activación.

“En este espacio está la parte de la historia de Chiapas, aquí por primera vez se cantó el himno a Chiapas, se proyectó la primera película en nuestro estado, la maestra Martha Alaminos estrenaba todos los bailables que conocemos, pero principalmente, aquí siempre ha habido ciudadanía, por eso nos hubiera gustado tener este día con nosotros a una gran tuxtleca, a Reyna Chávez, para que presenciara el resultado de su trabajo y gestión. Estamos seguros que desde algún lugar nos ve con una gran sonrisa.”

Cabe mencionar que los recursos gestionados por el Senador de Chiapas serán ejecutados y supervisados por el ayuntamiento capitalino, en coordinación con el Coneculta, respetándose en todo momento la identidad arquitectónica estilo art decó del edificio.

A la presentación se dieron cita diversas personalidades del ámbito cultural como el pintor Manuel Suásnavar, Dolores Montoya Galguera, Javier Espinosa Mandujano, Socorro Trejo, Masha Zepeda Macías, entre otros, quienes confiaron en que el Francisco I. Madero volverá a ser el gran centro de la actividad ciudadana, social, cultural y política del estado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Instituto del Deporte e Instituto del Agua presentan Carrera Pedestre “Agua para la Paz” 6 km

Las la carrera pedestre se llevará a cabo el 17 de marzo a partir de las 7 de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES