domingo, noviembre 27, 2022

Renovarán vehículos de Protección Civil en Pijijiapan

RELACIONADAS

• Inicia gestión para renovar parque vehicular como pipas, ataque rápido y ambulancias, para cubrir de manera oportuna las contingencias.
• En Chiapas se trabaja diariamente con los comités ciudadanos para reducir el número de hectáreas siniestradas por los incendios forestales.

Con la finalidad de fortalecer el Sistema Municipal de Protección Civil en Chiapas, se llevó a cabo la gestión para renovar el parque vehicular de Protección Civil en el municipio de Pijijiapan para brindar a la población un servicio eficiente y oportuno en caso de contingencias.

Tras reunirse el Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, y el presidente municipal de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, se acordó conjuntar acciones preventivas como la renovación de unidades de emergencias como pipas, ataque rápido y ambulancias, para cubrir de manera oportuna las eventualidades que se presenten.

El titular de la dependencia estatal reiteró su compromiso de salvaguardar la integridad física de la población, por lo que se seguirá equipando a los más de cien Comités de Prevención y Participación Ciudadana, así como dijo se intensifica la capacitación en materia de Prevención y Combate de Incendios, por lo que se cuentan con comités preparados para hacerle frente a los embates de esta temporada de estiaje.

Por su parte, Trinidad Nolasco reconoció la importante labor del Gobierno del Estado para trabajar de la mano en beneficio de la población, debido a que Pijijiapan es uno de los municipios con mayor probabilidad de incendios forestales, por lo que manifestó que con esta gestión se fortalecen las acciones de prevención y se reducen riesgos.

Cabe destacar que de acuerdo a información emitida por la Comisión Nacional del Agua, se prevé que esta Temporada de Estiaje sea la más severa, por los efectos del Fenómeno de El Niño, por ello en Chiapas se trabaja diariamente con los comités ciudadanos para reducir el número de hectáreas siniestradas por los incendios forestales.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,039FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Supervisa Rutilio Escandón trabajos de la construcción del doble paso a desnivel en el Libramiento Norte

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó los trabajos de construcción del doble paso a desnivel vehicular en el Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES