Renuncia masiva de miliantes del PRD en pleno proceso electoral

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

Un grupo de aproxidamente 150 perredistas, encabezados por Víctor Manuel Pérez López, dirigente estatal de la COAPI, dieron a conocer su repudio al PRD, partido en el que militaron por muchos años porque perdió rumbo, espacios de discusion de critica y de autocritica, y por lo tanto renuncian.

Para demostrar su dimisión al sol azteca tiraron sus gafetes y credenciales de militantes al suelo en clara muestra de desprecio a los colores y siglas del partido, el cual al menos a Víctor Manuel Pérez lo hizo diputado local suplente.

No obstante, asumiendo actitud de molesto Pérez López dijo en declaración a la prensa que quienes nos hemos atrevido a hacer señalamientos de este tipo somos marginados.

Dijo que como organizacion no tienen ningun interes de pertenecer a otro partido politico, pero quisieron hacer patente su renuncia ante el Comité Ejecutivo Estatal, que encabeza César Espinosa, por lo que posterior a las declaraciones se trasladaron a las oficinas del PRD, ubicado en la av. 4 nte. Pte. Centro Tuxtla Gutiérrez.

Entre los perredistas que renunciaron está también los ex diputados loca Marcelino Gómez Núñez y Edgar Antulio Guzmán Gómez, así como cuadros de bases de colonias de la capital, así como de Chiapa de Corzo.

Aseguran que continuarán siendo parte activa del Movimiento Progresista que encabeza el también ex perredista Marcelo Ebrard, pero por lo pronto se mantendrán al márgen de cualquier actividad de proselitismo y de apoyo a partido político alguno en los procesos electorales federal del 7 de junio y local del 19 de julio de este año.
Víctor Manuel Pérez López señaló que quienes surgieron de procesos de transformación social y política no pueden olvidar las luchas encabezadas por Demetrio Vallejo, Valentín Campa, Lucio Cabañas Barrientos, Genaro Vázquez Rojas, Rubén Jaramillo, Heberto Castillo, Arnoldo Martínez Verdugo, José Dolores López, Ramón Danzos Palominos.

En Chiapas, anotó, la lucha sostenida por Sebastian Pérez Núñez, Andulio Gálvez Velázquez, Roberto Hernández Paniagua, Rubicel Ruiz Gamboa, Agustín Rubio Montoya, Enrique Vázquez Hernández, Antelmo Roblero Roblero, cuyas vidas les fueron arrebatadas de manera violenta a manos de grupos de poder cuya sangre manchó la tierra del campo chiapaneco.

Desde su punto de vista, lo más grave que le haya ocurrido al PRD, es que su dirigencia se haya prestado a encubrir y apoyar a políticos de cuello blanco para llegar a ocupar puestos de elección popular en sus distintos niveles, lamentablemente vinculados con el crimen organizado y que en poco o en nada, han ayudado a recobrar la confianza que se le ha perdido como instituto político, para presentar a una sociedad cada vez más desconfiada, temerosa y apática”.

Advierten que así como ellos han renunciado otros grupos de sus compañeros lo harán en los próximos días en los municipios de Chiapa de Corzo, Cintalapa, Palenque, Huitihupan entre otros. / Sergio Núñez /ASICh

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES