Repercute en Tuxtla Gutiérrez, lo generado en los municipios en las elecciones

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez no se merece la violencia que vivió este jueves, al inicio del periodo en que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas tendrá que resolver 94 juicios de nulidad electoral 2015, en sesiones a partir del 13 al 27 de agosto, señaló José Francisco Hernández Gordillo, representante del PAN ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Habitantes de San Juan Chamula llegaron a Tuxtla Gutiérrez, encapuchados y airados por los resultados de las elecciones del 19 de julio pasado, por lo que destrozaron los cristales del Palacio de Gobierno, justo a la altura donde está el despacho del Gobernador. Ante esto, las autoridades ordenaron un fuerte operativo policiaco para desalojar a los indígenas, con gases lacrimógenos.

Me parece lamentable lo que está sucediendo en una ciudad hermosa como es Tuxtla, que todos queremos, donde hoy la violencia del estado se concentre aquí. Lo que se generó en los municipios en las elecciones va a repercutir en la Capital y los hechos de este jueves es la prueba. La violencia ya llegó a Tuxtla y eso no le conviene a nadie, subrayó.

Los juicios de nulidad que ahora están siendo atendidos rebasan por mucho a los que se presentaron en las elecciones de 2012. En ese proceso fueron alrededor de 30, ahora son 94 en alrededor de 70 municipios.

Hernández Gordillo precisó que del conjunto de juicios de nulidad 2015, el PAN solamente presentó en Tuxtla Gutiérrez y en Usumacinta, pero la mayoría de los partidos políticos se incoformaron por los resultados que se dieron de las elecciones.

Señaló que las elecciones de este año en Chiapas han sido inéditas por varios factores, como el que participarán más mujeres en el tema de la paridad, el que algunos partidos cumplieron y otros no con las ley, etc, pero lo que estamos viviendo como conflictos postelectorales le dan un ingrediente mayor.

Por eso, refirió que en una de las sesiones del Consejo General del IEPC dijo que no había nada que festejar en Chiapas y sí mucho que lamentar por el proceso comicial, y que el tiempo ubicaría todo en el contexto de la realidad.

Los 94 juicios de nulidad electoral por resolverse son por diversos actos impugnados en las elecciones celebradas en los municipios de Francisco León, Acala, Tzinol, Oxchuc, La Trinitaria, Emiliano Zapata, Juárez, Berriozábal, Soyaló, Ixtapa, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Pantepec, San Andrés Duraznal, Sunuapa, El Bosque, Tenejapa, Bejucal de Ocampo,
Ocotepec, Pantelhó, Motozintla, Tapalapa, Ixtapangajoya, Yajalón, El Porvenir, Arriaga y Suchiapa.

Copainalá, Mitontic, Maravilla Tenejapa, Simojovel, Chiapilla, Chicoasén, Bella Vista, Cacahoatán, Tapilula, Montecristo de Guerrero, Chenalhó, Frontera Hidalgo, Rayón, Villacomaltitlán, Mazapa de Madero, Tapilula, Salto de Agua, Ocosingo, Altamirano, Tuxtla Poniente, San Fernando, El Parral, Amatenango del Valle, Huitiupán, Sitalá, Chiapa de Corzo, tecpatán, Villaflores, Siltepec, Las Rosas, Catazajá, Villacorzo, Frontera Hidalgo, Mazatán, Huehuetán, Tapachula, Suchiate, Chilón, Chanal y Tuxtla Gutiérrez. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,949FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento promueve Curso de Capacitación Deportiva

Cintalapa, Chiapas.- El Ayuntamiento de Cintalapa encabezado por Ernesto Cruz Díaz; sigue impulsando el deporte, con el Primer Curso...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -