Reportan agroempresas mexicanas y chipanecas, ventas por 425 mdp en Expo Alimentaria Perú 2015

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) impulsó la participación de productores y agroempresarios mexicanos en Expo Alimentaria Perú 2015, evento en el que reportaron ventas por alrededor de 425 millones de pesos en el corto, mediano y largo plazos.

Con el objetivo de incursionar, diversificar y consolidar nichos de mercado para productos frescos, procesados y bebidas mexicanas, la Coordinación General de Asuntos Internacionales y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) respaldaron a las agroempresas que asistieron a este encuentro en el que expusieron sus productos, ofrecieron degustaciones y realizaron mesas de negocios.

En este evento -que se llevó a cabo a finales de agosto de 2015 en la Ciudad de Lima, Perú- pusieron a disposición de los compradores insumos como: inulina de agave, mermeladas hechas a base de agave, mezcal, mantequilla de coco, endulzante de coco, botanas de amaranto, barras de granola con miel de agave, miel, leche de soya, leche de quinoa (hecha a base de cereales), leche de almendra, quesos sazonadores, amaranto libre de azúcar endulzado con miel de agave, garbanzo, chiles en polvo y chiles secos, entre otros.

Asistieron a la feria de alimentos más importante de la región andina productores y agroempresas mexicanas de Durango, Jalisco, Sinaloa, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Distrito Federal.

Durante los tres días del evento se desarrollaron actividades de promoción por parte de las empresas mexicanas y se estableció contacto con empresarios de Perú, Chile y Colombia, así como países de América Latina, Asia y Europa.

Esto permitió obtener información útil sobre la situación prevaleciente en el mercado internacional y sus tendencias de consumo; además de la prospección de mercado potencial en el mediano y largo plazos.

Se realizaron en total 76 citas de negocios entre las principales cadenas de autoservicio, distribuidores e importadores y los agroempresarios mexicanos.

La edición 2015 de este evento contó con la participación de 587 expositores, 425 de Perú y 162 de otras naciones, así como 15 pabellones, en una superficie de 24 mil metros cuadrados.

En la inauguración del Pabellón de México participaron la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva Velarde; el embajador de México en Perú, Ernesto Campos Tenorio; el Presidente de la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), Eduardo Amorrortu, y el ministro agropecuario para América Latina de la SAGARPA, Fernando Zuloaga Albarrán, entre otros. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -