Rescatan con éxito a turistas extraviados en el Río La Venta

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

CINTALAPA, CHIAPAS.- Minutos después de las siete de la mañana de este martes, un helicóptero tipo jaguar BELL-407 con matrícula XCLLO, partió con rumbo al Arco del Tiempo a realizar la extracción de los turistas que se habían extraviado en esa zona ubicada cerca dela comunidad General Cárdenas, perteneciente a este municipio de Figueroa.

Y es que tras dos días de intensa búsqueda, este martes los ocho turistas y los dos guías fueron rescatados, en helicóptero y llevados a las instalaciones de Protección Civil municipal de Cintalapa, luego en ambulancias los trasladaron al Hospital Básico Comunitario para que fueran valorados por los médicos, ya que algunos presentaban cuadros de deshidratación e hipotermia.

Mencionar que los que fueron ingresados al nosocomio responden a los nombres de Sebastián Pulido acero de 15 años de edad, originario del Distrito Federal, Fernando Hinojosa Hernández de 27, de Nuevo León, José Juan Montes de 23 de Yajalòn, José Juan Montejo Vázquez de 27, (uno de los guías).

En tanto, los que se quedaron en la base de protección civil porque no ameritaron ser trasladados al hospital son: el Holandés Klaus Pflaz de 48 años, Clarita Mendoza de la Rosa de 35 de Tonalá, pero radicada en la capital del estado, al igual que Rubí Saraì Coronado Reyes de 32 años de edad de Monterrey, Daisy Magaly Montes Pérez de 26 de Monterrey, Juan Gutiérrez Ramírez de 35.

Cabe mencionar que los ocho extraviados contrataron los servicios de una empresa dedicada al turismo de aventura ubicada en San Cristóbal de las Casas, denominada “Petra Vertical”, y aparentemente los guías responsables son Juan José Montejo Vázquez y Alberto Pacheco Meza de Tapachula, quienes por lo visto no conocían la zona, ya que de lo contrario no se hubiesen perdidos.

Lo cierto es que la poca responsabilidad de citada empresa, movilizó a mucho personal de este municipio y del estado, también aeronaves y corporaciones policiacas, con el único fin de poder rescatar con vida a los excursionistas, pero se ignora si se le fincará responsabilidades a “Petra Vertical” o si todo quedará hasta ahí, ya que se podría hablar de una negligencia por parte de ellos, al internarse en ese punto cuando las condiciones del clima no eran apropiadas, toda vez que se había anunciado un frente frío para esta zona del estado. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -