Respeta Mover a Chiapas la libertad de expresión

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

El fundador y líder moral del partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz ratificó hoy –en rueda de prensa en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez- el respeto de este instituto político a la libertad de expresión y en especial al ejercicio periodístico en el Estado.

“Podremos estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que se difunde pero lo valioso es que respetamos ese derecho constitucional que tienen los comunicadores de criticar, y de difundir sus comentarios en torno al trabajo político que realizan cada uno de los actores que participan en este instituto político”, expresó ante unos 70 comunicadores.

Reconoció que el apoyo que ha recibido de los diferentes medios de comunicación en las principales ciudades de Chiapas como Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Cintalapa, Tonalá, Motozintla, Comitán, Ocosingo, Palenque, Pichucalco y San Cristóbal de las Casas, entre otras, se debe a la cercanía y a la relación de respeto que ha mantenido con cada uno de los comunicadores.

Hernández Cruz destacó que desde su fundación, hace casi nueve meses, y hasta la fecha, Mover a Chiapas no tiene ni ha suscrito ningún convenio de publicidad con ningún medio de comunicación y todo lo que se ha difundido ha sido porque a los periodistas los temas les han interesado o por la relación de amistad que mantienen conmigo o porque saben
que mi origen en la política surge de mi desempeño en los medios de comunicación, especialmente de San Cristóbal de las Casas.

Por otra parte, informó que hay bastante entusiasmo de los chiapanecos por participar en las elecciones del 19 de julio próximo y consideró que habrá mayor participación ciudadana en una campaña que deberá realizarse en un marco de respeto y de propuesta. Los municipios requieren orden, respeto, responsabilidad y participación ciudadana, precisó.

En los próximos comicios, Mover a Chiapas participará con 110 candidatos a presidentes municipales y 24 a diputados locales en un marco donde la ciudadanía demanda orden en las finanzas públicas municipales, transparencia, oportunidades, y apoyo a los sectores sociales vulnerables.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES