Respetar la ley para la integración del Consejo Técnico de la ZEE de Chiapas, exige el CICH

MÁS HISTORIAS

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Se liquidan seis incendios forestales; brigadas continúan en combate

Como parte de las estrategias tendientes a salvaguardar la vida e integridad de las personas, así como del medio...

Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, no está abriendo la convocatoria a todos para la integración del Consejo Técnico de la zona económica especial en Chiapas, por lo que se ha puesto esto de manifiesto ante el Senado, sostuvo Rafael Castillejos, presidente del Club de Industriales de Chiapas.

Dijo que en tres ocasiones han solicitado ser convocados para integrar el Consejo Técnico de la zona económica especial, con el aval que tiene de ser un organismo empresarial, con especialidad profesional para el desarrollo del conocimiento y la generación económica, sin embargo Gutiérrez Candiani no lo ha hecho conforme a la ley.

El Consejo Técnico de la ZEE de Chiapas no puede integrarse solamente por amiguismo ni por ocurrencia ni por favoritismo, por lo que tenemos que exigir los chiapanecos que se respete nuestra dignidad, sobre todo que ya estamos grandecitos para poder decir que en Chiapas tenemos gente con capacidad, acreditable.

La integración debe darse por evaluación y donde todos tengan la oportunidad de participar en áreas claves sin ser improvisados. Ya Chiapas está cansado de ocurrencias y de improvisaciones, lo cual se observa ahora desde los cargos públicos y de ahí que nuestra economía está tan mal, los indicadores de productividad reflejan la realidad, todo por no tener a personas en las áreas económicas con capacidad y profesionalismo en la materia, subrayó.

Castillejos Guizar dijo que tampoco podemos permitir que algún organismo empresarial integre dicho Consejo por el simple hecho del hábito, sino que se tiene que ganar un lugar por conocimiento y experiencia.

Reconoció que se avanza en la construcción de la Zona Económica Especial en todo, solo Gutiérrez Candiani vive en su mundo aparte, con la comparsa de funcionarios de economía que no le hacen contrapeso, así como la comparsa de organismos empresariales servirlistas y dispuestos a la pleitesía.

Dijo que tras conocer la situación los senadores asumieron el compromiso de que llamarán a comparecer a Gutiérrez Candiani, sobre todo que expusieron la preocupación del Club de Industriales de Chiapas y del Centro de Investigación y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados del sector privado, porque han escuchado de viva voz del titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, que el conocimiento no es tan importante como la representatividad, lo cual va en contra de lo que marca la ley.

Una cosa es que en Chiapas estemos subdesarrollados socioeconómicamente, pero eso no significa andemos como cavernícolas, sino habemos gente que nos ayudamos para que estemos mejor, sobre todo en estos momentos que hay funcionario del área económica que le están fallando al gobernador y a los chiapanecos en el tema de ZEE y en todo lo que tenga ver con la planta productiva, puntualizó. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!