viernes, diciembre 9, 2022

Responde Enoc Hernández Cruz a publicaciones del periodista José Luis Castillejos Ambrosio

RELACIONADAS

Estimado José Luis Castillejos Ambrosio

Atento a las publicaciones que cotidianamente aparecen en la prensa, ya sea escrita, radiofónica, de televisión o digital vía redes sociales, me entero de las notas periodísticas y comentarios que tu vienes realizando desde hace varios días y no acostumbro a entrar al círculo de dimes y diretes, porque mi conciencia esta tranquila.

He sido, soy y seré siempre respetuoso de la libertad de expresión y eso a ti te consta porque durante el tiempo que colaboraste conmigo como encargado de imagen y difusión, periodo que se extendió un poco mas de un año, desde la creación del Partido Mover a Chiapas hasta la elección del 19 de julio de 2015, cuando me acompañabas en el intenso recorrido que hicimos por todo el estado, muchas veces me sugeriste no responder a quienes con o sin argumentos publicaban notas periodísticas y comentarios tratando de denostar mi trabajo político y te agradezco esas recomendaciones de prudencia que siempre escuche de ti.

Me indigna, te lo debo decir de caballeros que cuando tu hija Viridiana sufrió una brutal y cobarde agresión física en Tapachula, en mi encontraste la solidaridad y el apoyo que en su momento requeriste tu y tu familia, me refiero a tu esposa y a tus hijas Geraldine y Viridiana, incluso de no presentarse a laborar tu y Geraldine porque personalmente investigabas esa agresión hacia tu hija Viridiana y Geraldine se encargaba de dar seguimiento a toda la información que sobre el tema se ventilaba en las redes sociales; en mi siempre encontraste el apoyo incondicional que humanamente pude brindarte y no me arrepiento de haberlo hecho.

Hoy 6 meses después de que terminó la relación laboral, arremetes contra mi esposa DULCE GALLEGOS MIJANGOS, de manera cobarde y alevosa, buscando afectar su trabajo, su imagen y su condición de mujer, en un acto misógino que me abochorna y me indigna no solo como hombre, sino como esposo.

En lo personal jamás escribiría una palabra para denigrar a tu esposa, a tus hijas o a quien te dio la vida. Ellas y tu merecen toda mi consideración pero sobre todo mi RESPETO.
Me queda claro que hoy buscas provocarme, quieres camorra para que al rato salgas a pedir la solidaridad de los periodistas nacionales e internacionales y te hagas la víctima, porque para eso debo admitir eres un especialista, pero PUBLICAMENTE te manifiesto que podré estar o no de acuerdo con lo que publiques, pero respetaré siempre el derecho universal y constitucional que te asiste de la libre expresión de ideas y pensamientos.

José Luis, JAMAS seré tu enemigo ni me voy a enemistar contigo por lo que hagas, pienses o digas, pero eso no limita a que también te exprese con respeto mi sentir personal.
Apelo a tu ética profesional y a tu calidad humana de hijo, esposo y padre de familia, para que públicamente le pidas una disculpa a mi esposa y madre de mis adorados hijos la señora DULCE GALLEGOS MIJANGOS, de quien en lo personal solo he recibido amor, comprensión y compañerismo en esta carrera política que desde el año dos mil vengo realizando con mucho esfuerzo y sacrificio para poder salir adelante, aun contra viento y marea.

Por lo que toca a los temas laborales vía watsat te lo compartí que el ICATECH tiene un titular designado por el Ejecutivo del Estado y aprobado en sesión ordinaria por la Junta Directiva donde participan representantes de la SEP Federal, de la Secretaria de Educación del Estado, de la Función Pública, de Hacienda del Estado y de la Secretaría del Trabajo, entre otras instituciones federales y estatales.

Como ex titular del ICATECH conozco derechos y obligaciones de quien ocupa la dirección general, para poder designar, remover, reubicar o destituir a cualquier colaborador según las necesidades y operatividad del Instituto y conforme a las leyes que en materia laboral rigen la relación obrero patronal.

En mi caso desde el 15 de marzo de 2015, deje de colaborar en el Instituto de capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado y desde entonces quienes me sucedieron en el cargo han ejercido con libertad las atribuciones que el reglamento interior y el decreto de creación del Instituto les otorga. El hecho de que sean mis amigos desde hace más de 15 años no constituye delito alguno.
El ICATECH para tu conocimiento, durante un año y 8 meses que estuve al frente, fue objeto de auditorías, dos veces por el Organo Superior de Fiscalizacion y dos veces por la Secretaria de la Función Pública, siendo solventadas las observaciones en el periodo de 45 días naturales que marca la propia ley de fiscalización vigente en la entidad.

El ICATECH por si lo ignoras, es la institución que tiene el menor recurso publico para inversión porque la construcción y equipamiento de las Unidades y Acciones Móviles de Capacitación están a cargo del INIFECH (Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas) quien realiza los concursos, adjudicaciones de obra y la compra de mobiliario y equipo, por lo que el titular del ICATECH no tiene margen de maniobra de ningún tipo de negocios oscuros que pudieran atribuírsele.

Finalmente por lo que toca a las designaciones de directores, jefes de departamento, delegados administrativos y demás personal operativo del ICATECH, el maestro Abraham Garcia Hernández y en su momento Fernando Morfin Utrilla, han hecho uso de esa atribución y el NEPOTISMO se configura cuando un pariente designa o nombra a otro pariente político o por consanguinidad en un cargo público dentro de la misma dependencia.

Y un ejemplo claro de que no existe Nepotismo son tus dos hijas Viridiana y Geraldine quienes laboraron en el ICATECH hasta hace 15 días y nunca escuche, ni leí nI creo que a eso le hagas una publicación o lo consideres NEPOTISMO.

Mi esposa DULCE GALLEGOS MIJANGOS no tiene facultad para designar o destituir a ninguno de sus colaboradores en la Unidad San Cristóbal ni en ninguna otra Unidad de las que funcionan en el Estado de Chiapas y su nombramiento extendido y firmado por el Maestro Abraham Garcia Hernandez y avalado por la Junta Directiva del ICATECH, fue el 15 de agosto, 5 meses después de que yo renuncié al cargo de Director General.

Mi esposa, sus familiares y amigos tienen todo el derecho de buscar un empleo y conseguirlo, siempre y cuando su capacidad lo garantice, como sucedió con tus dos hijas el tiempo que laboraron en el ICATECH.

Por lo anterior la figura de NEPOTISMO y CORRUPCIÓN a la que erróneamente te refieres no existe.

El tabulador salarial es revisado y aprobado por un comité técnico de la Secretaria de Hacienda del Estado cuya dependencia emite el dictamen de aprobación o de modificación según sea el caso y tampoco hay que confundir a la opinión pública mencionando que equis o zeta funcionarios perciben salarios brutos cuando en realidad el salario neto que es lo que cobra el trabajador es mucho más bajo por los descuentos que por ley se deben aplicar a todos los empleados de la burocracia derivado de las prestaciones que reciben.

Estimado José Luis, no hay que darse baños con agua bendita si la conciencia no nos deja conciliar el sueño.

Yo estoy a tus órdenes como siempre te lo he manifestado en lo público y en lo privado, pero de caballeros, de hombres te pido que no abuses de tu condición de comunicador para denostar, ofender o tratar de causar descrédito a una mujer a la que amo y defenderé aun a costa de mi propia vida, mi esposa y madre de mis hijos DULCE GALLEGOS MIJANGOS a quien irónicamente llamas “amorchis” porque en nuestra relación de pareja así nos llamamos ella y yo, y tu lo sabes por el tiempo que colaboraste conmigo, pero que hoy lo publicas en un tono despectivo.

Te mando un fuerte abrazo fraternal.
Respetuosamente
Enoc Hernández Cruz

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES