jueves, diciembre 8, 2022

Respuesta inmediata de PC Cintalapa, ante llamado de auxilio

RELACIONADAS

Fuertes vientos dejaron sin techos a dos viviendas de la ranchería Tierra Blanca.

Este fenómeno natural alcanzó más de 100 km/h, con una duración de aproximadamente cinco minutos.

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- La tarde de este pasado domingo, un “tornado” azotó la ranchería Tierra Blanca, perteneciente a este municipio, y de manera inmediata, Protección Civil municipal acudió al llamado de auxilio para emprender las labores de ayuda, además de realizar recorridos en la zona afectada, con la finalidad de obtener una evaluación completa de los daños.

Esteban Lázaro Ángel, coordinador municipal de Protección Civil, dio a conocer que se contabilizaron dos viviendas con afectaciones, las cuales fueron por desprendimiento de techos de láminas, de asbesto, de barro y cemento, así como algunos árboles derribados o retorcidos debido a lo fuerte de los vientos, pero que no hubo mayor daño.

“La verdad es que este tipo de fenómenos naturales no se habían vivido en este municipio, pero hoy ya tenemos la experiencia, el que se dejó sentir en esta ranchería fue muy fuerte, las ráfagas de viento alcanzaron una densidad de más de 100 km/h, pero afortunadamente al paso por las viviendas perdió su fuerza y gracias a ello no se reportaron pérdidas humanas, solamente daños materiales” dijo.

Destacó que gracias a la labor de prevención que han venido realizando con las brigadas de protección civil han sido de vital importancia, ya que han dado resultados satisfactorios, aseguró que a pesar de que este tipo de fenómenos no es muy común en el estado, los afectados actuaron con mucha responsabilidad al ser evacuados y de esta manera se pudo evitar otro tipo de incidentes.

Además agradeció a los habitantes de las colonias cercanas que se sumaron a las labores de rescate y que se solidarizaron con los afectados brindándoles un refugio seguro en sus hogares.

Finalmente hizo un exhorto a la población a mantenerse informada sobre el desarrollo de este y otros tipos de fenómenos, sobre todo en las zonas que se asientan en lugares de alto riesgo, ya que estamos en la temporada de lluvias y ciclones y que el mantenerse informado de las alertas emitidas por Protección Civil será de vital importancia.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón rehabilitación del Auditorio Municipal de Ocozocoautla

Al inaugurar el Auditorio Municipal de Ocozocoautla de Espinosa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que es satisfactorio constatar...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES