Retienen a funcionarios de la DGETI en el CBTis 169

RELACIONADAS

Personal de la DGETI propone al Comité de Padres de Familia que acepten a la directora Abril Aracely Báez.

*.- Padres de familia no aceptan la propuesta y exigen que la directora, no regrese a trabajar a este plantel.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Padres de familia de alumnos de nuevo ingreso del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #169, tomaron las instalaciones y retuvieron a seis funcionarios de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial DGETI, como muestra de descontento ante la propuesta que trajeron.

De acuerdo a los pocos datos obtenidos, cerca del mediodía de este lunes, procedente de la ciudad de México arribaron cinco hombres y una mujer, quienes se presentaron como funcionarios de la DGETI, y tras reunirse con los padres de familia, les propusieron que acepten a la Licenciada María Abril Aracely Báez Moreno, ya que –según ellos- es una persona muy preparada y sabrá sacar adelante este plantel educativo.

En el acto, el Comité de Padres de Familia refutó la propuesta y como muestra de su descontento, retuvieron a los seis funcionarios, a quienes no les permitieron que se retiraran de la institución y aseguraron que no se irán de ahí, hasta que les manden a otra persona que de manera oficial y por escrito venga a fungir como director del 169.

A eso de las 21 horas, se podía ver muchos papas que llegaban al plantel, ya que según los estaban convocando a una reunión de manera urgente, toda vez que al parecer solo 60 alumnos de 400 inscritos, presentaron el examen de admisión.

Cabe señalar que este medio de comunicación buscó alguna entrevista, pero como era de suponerse, una persona que estaba cuidando la puerta de acceso, dijo que no tenían tomada la escuela y que estaban ahí porque llevarían a cabo una junta y nada más, pero se confirmó que eso era mentira, ya que adentro tenían a las seis personas retenidas.

Lo cierto es que; como están las cosas, los únicos afectados son los muchachos que seguramente no tendrán clases esta semana o hasta que nombren a otro director, toda vez que las cosas en el CBTis 169 va de mal en peor. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

’’Salgamos a votar todos y todas libremente’’: Claudia Sheinbaum reitera llamado a no caer en la coerción del voto este 2 de junio

Claudia Sheinbaum anunció que Durango será parta de la Estrategia Nacional de Relocalización y Desarrollo Nacional de su Proyecto...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES