Reto de las próximas autoridades de Tuxtla, posicionarla como la Capital económica del sureste: Concanaco

MÁS HISTORIAS

El COVID-19 es muy peligroso; fundamental, no bajar la guardia y cumplir medidas preventivas

• No caer en excesos de confianza y reforzar medidas preventivas para evitar riesgos de contagios y avanzar en...

La inversión en seguridad busca reforzar la prevención y evitar daños a la sociedad

•          De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la percepción de seguridad entre la ciudadanía ha...

Estudiante chiapaneco que viajará a la NASA recibe pasaporte

• Fue seleccionado gracias a un proyecto de prótesis de brazo que incorporan la biónica, lo cual podría ser...

Ante los graves problemas económicos y sociales que enfrenta Tuxtla Gutiérrez, las próximas autoridades que resulten electas en las elecciones del próximo domingo, deberán de tomar las cosas a dos manos para posicionarla de nuevo como la Capital económica del Sureste, señaló la vicepresidenta de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio en esta zona del país.

Dijo que esta ciudad mexicana tiene mucho potencial, pero hay que trabajar para reactivar su economía y hacer valer el Estado de Derecho para que no haya bloqueos ni manifestaciones que perjudican a terceros, y se solucionen por la vía adecuada los planteamientos de grupos, para que Tuxtla sea una Capital que motive y de aliciente a la inversión.

Sostuvo que como gremio organizado han presentado planes que coadyuven a detonar la economía y el turismo, como la Ruta Zoque donde se han hechos hallazgos arqueológicos con los trabajos de construcción de Chicoaseén II.

Dijo que las propuestas que han hecho esperan sean continuadas, por lo que deberá sexistir una transición de gobiernos municipales, para no empezar de cero, sino darle seguimiento al trabajo que se ha venido realizando.

El destino de una ciudad como Tuxtla no se puede detener por unas elecciones, debe de haber la suficiente madurez para concluir lo que se haya empezado y corregir lo que esté mal.

Pérez Fernández anotó que quien resulte triunfador deberá de tener un plan de trabajo, tomando en cuenta que solo tendrían tres años de trabajo y no se debe de perder tiempo para ejecutar acciones de gobierno.

Asimismo, se pronunció porque las elecciones del domingo venidero sean pacíficas y ejemplar, que se ejerza el derecho ciudadano a través del voto y sea respetado, que no vaya a tenerse un escenario como en el proceso electoral federal donde se robaron las urnas. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Chiapas recibe segundo lote de vacunas contra COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de enero de 2021.- El segundo lote de vacunas contra COVID-19 destinado para el personal...

También te puede interesar!