Revancha felina en la Segunda División

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Chiapas Premier quiere “vengar” al primer equipo ante el filial de Tigres en la serie de semifinales de la categoría de bronce mexicana.

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Casi sin tiempo para saborear el histórico pase a semifinales en la Liguilla de Filiales de Segunda División, la plantilla de Chiapas Premier perfila los últimos detalles de cara al encuentro de mañana ante Tigres -10:00 horas en el Zoque-, duelo que se convertirá en la particular “revancha” felina del club del sureste en la categoría de bronce del balompié azteca.

Tras eliminar a Atlas, el plantel dirigido por Ignacio Negrete se muestra ilusionado pero al mismo tiempo contenido ante posibles euforias: “Somos conscientes de la dificultad de los rivales, pero estamos ilusionados con alcanzar la final. Creemos que tenemos potencial para hacerlo”, reseñó el extremo chiapaneco Karim Zenón.

Pese a ser el conocido equipo “acordeón” de las fuerzas básicas de Jaguares -varios jugadores han intercalado entre la Sub 20, la Copa y la Liga MX-, el técnico oriundo del Distrito Federal confía en contar con un buen arsenal de jugadores, pese a la ausencia en esta ocasión del defensa Carlos López, quien se ha convertido en una pieza habitual de la primera plantilla y que ya disfruta de unas merecidas vacaciones tras una maratónica temporada.

Sin embargo, Negrete confía en su sólida columna vertebral, sustentada en la defensa con jugadores del pedigrí de Reynaldo Díaz -con minutos en Copa y también debutante con el primer equipo- y Jonathan Levin -ambos centrales suman 5 goles en el presente torneo-. En la medular recupera al mediocampista organizador Edson Silva, además de contar en ataque con Mario Tinajero y con un Alejandro Durán en estado de gracia.

No en vano, el ‘Charro’ suma en estos momentos 6 goles en 10 partidos, una excelente cifra que ha hecho olvidar sus pasadas lesiones, siendo un excelente prospecto para futuras convocatorias contempladas por Ricardo La Volpe en el primer equipo.

Negrete: “Somos el único filial de Jaguares vivo y tenemos mucha ilusión por llegar a la final”

“A veces la vida te presenta situaciones como ésta. Podría parecer una pequeña revancha, pero nosotros lo vemos como el rival de turno”, afirmó Negrete. “En cualquier caso, el equipo está con mucho ánimo. Tal vez no imaginábamos estar en esta situación meses atrás y los jugadores lo están aprovechando al máximo”.

Con una amplia experiencia en la categoría, el estratega felino desglosó los puntos cardinales de su plantel: “Éste es un conjunto paciente, que parte del orden y que ha sabido trabajar los partidos. No se desespera nunca y sabe tener la pelota. Porque los partidos se ganan en los 90 minutos, trabajando así los hábitos que siempre quiere tener en cuenta La Volpe.

“Somos el único filial vivo de Jaguares y contamos ahora con el apoyo de algunos futbolistas de la Sub 20. Básicamente somos los mismos que comenzamos el torneo y hay muy buen ambiente. Varios de ellos están viviendo por primera vez esta experiencia y no hay presión por ello, sino orgullo. Yo también estoy disfrutando mucho esta experiencia y espero verlos en la final”, aseveró.

Reynaldo: “Pocos pensaban que llegaríamos a estas instancias”

El capitán del equipo, Reynaldo Díaz, se mostró “satisfecho” por el rendimiento del equipo y por el apoyo y confianza depositadas tanto por el cuerpo técnico como por la directiva: “Creo que pocos esperaban que llegaríamos hasta aquí, a estas instancias, pero el equipo a nivel grupal se supo comportar jornada a jornada, tras un comienzo algo dubitativo”.

En este sentido, Díaz recalcó que la Segunda “es una categoría que conozco bien” tras haberla afrontado anteriormente tanto con Guerreros del Atlético Chiapas como con Ocelotes de la UNACH: “Lo que más desea uno es hacer bien las cosas, trascender y poder disfrutar de una oportunidad arriba. Pero todo eso pasa por tener buenos resultados aquí. Esperemos que sigan viniendo cosas buenas”, agregó.

Alejandro Durán: “Queremos dejar el nombre de Chiapas en todo lo alto

Por su parte, el delantero chiapaneco Alejandro Durán aseguró que la plantilla se siente “más que feliz” por lo conseguido hasta el momento: “No habíamos llegado a estas instancias con Jaguares en Segunda. Vamos a luchar con todo y estoy convencido de que llegaremos a la final”.

El canterano, que ya vivió la experiencia también con Guerreros en la categoría, subrayó que “me encuentro mucho mejor que entonces. Trato de no desaprovechar las oportunidades tanto aquí como las que pudieran venir en el primer equipo. Estoy tan ilusionado como si fuera un chavito”.

A su juicio, “son semifinales y tenemos que jugarlas a muerte. Lucharemos hasta el final para que la gente se gire a ver a Chiapas y lo tengan en cuenta en el fútbol mexicano”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES