Revisa AMLO avances de obras en los municipios de Guerrero y Oaxaca

RELACIONADAS

* Junto a las autoridades estatales, López Obrador atestiguó el avance de los caminos de mano de obra, así como la construcción de obras en el tema de salud

Mesa de Redacción.- Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio cuenta a través de sus redes sociales sobre las actividades que realizó durante su recorrido por  localidades de Guerrero y Oaxaca.

En ese marco, dio a conocer que en Tlapa de Comonfort constató el avance de caminos de mano de obra en La Montaña junto con presidentes municipales.

Además, evaluó los Programas para el Bienestar y la construcción del hospital que construyen ingenieros militares con recursos derivados de la venta del avión presidencial.

A la reunión de evaluación de caminos en Guerrero asistieron: la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes y el director General del Centro SICT, Guerrero, Ricardo Alarcón Abarca.

Posteriormente, López Obrador señaló que tenía programada la inauguración del centro de rehabilitación para niñas y niños con discapacidad en La Montaña, sin embargo, no fue posible realizar este acto porque un grupo de maestros “estaban en actitud de provocación y en busca de conflicto, de pura casualidad, con todos los medios de manipulación, incluido el inmundo pasquín del Reforma”.

Aunque no cortó formalmente el listón inaugural, el presidente informó en la publicación que ya funciona el centro de rehabilitación que se hizo realidad en colaboración con Fundación Teletón.

Mientras que desde Huautla de Jiménez en la sierra mazateca, tierra de los Flores Magón y de María Sabina, el ejecutivo federal reafirmo el compromiso de seguir luchando contra la violencia hacia las mujeres.

Posteriormente destacó la evaluación sobre la construcción de carreteras y caminos artesanales.

“Con las manos de hombres y mujeres se han terminado hasta ahora 186 caminos, que suman un total de 2 mil 652 kilómetros. Antes de terminar nuestro mandato, cumpliremos con la meta de no dejar un sólo municipio —de los 570 de Oaxaca— sin caminos pavimentados a las cabeceras y comunidades”, concluyó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES