Revisión de la vista previene muchas enfermedades: IMSS Chiapas

0
706

Para prevenir enfermedades de la vista, como cataratas o glaucoma, debe acudir a revisión médica como mínimo una vez al año, para saber las condiciones de sus ojos.

La catarata se distingue por una opacidad sobre el cristalino del ojo que produce visión pobre en la noche, sensibilidad al resplandor, aunque esto se presenta comúnmente en los adultos mayores.

El glaucoma es el aumento de la presión en el ojo, la mayoría de las veces no produce dolor, al principio todo es normal pero con el tiempo se va tornando deficiente, llegando hasta la pérdida de la visión de cualquier lado, explicó el oftalmólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Ricardo Rosales Tirado.

Cuando existe un desprendimiento de retina se presentarán destellos de luz o sensación de una sombra que cuelga en un lado del campo visual.

Al tener problemas de la vista existirá dolor de cabeza al leer, acercarse mucho para distinguir algún objeto, falta de claridad al ver la computadora o televisión, incluso podría tratarse de una miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Recomendó a toda la población derechohabiente asistir con el especialista en caso de presentar ceguera parcial o total de cualquier ojo, visión doble, puntos ciegos, especialmente si presenta enrojecimiento, debido a que si se conjuga con dolor es una emergencia.

Por último, resaltó que para evitar daños en la vista debe usar gafas de sol, al martillar algún objeto, lijar o usar herramientas que puedan incrustar polvo en los ojos, no fumar, limitar las bebidas alcohólicas, mantener un peso adecuado, así como su presión arterial, colesterol o niveles de azúcar bajo control.