Romero Basurto visita a mujeres campesinas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

• Mi reconocimiento a las mujeres que día a día desde el amanecer al anochecer trabajan para sacar a de late a sus familias, sin olvidarse del papel fundamental de madre y esposa.

Jiquipilas, Chiapas. Una de las características que sobresalen en el gobierno municipal de este ayuntamiento es la atención que brinda la Presidenta Municipal Ana Laura Romero Basurto a la ciudadanía Jiquipilteca.

Este fin de semana la Alcaldesa, realizo una visita a las mujeres de la zona indígena en el municipio, con motivo al Día Internacional de la Mujer Rural, ahí sostuvo una plática con ellas y reafirmó su compromiso de apoyar a la mujer emprendedora, a las madres solteras, a la mujer rural que día a día bajo el rayo del sol trabaja para llevar el sustento a su hogar, si dejar aún lado sus labores como madre y mujer.

Romero Basurto dijo, que su administración es de gestión por lo que no se cansara de tocar puertas ante las dependencias estatales y federales, así también como organizaciones privadas las cuales permitan bajar recurso o apoyos en especies para las mujeres Jiquipiltecas .

La Presidenta Municipal menciono también, que a pocos días de llegar a la presidencia dispuso que se apoyara a mujeres cafeticultoras y a las mujeres que desearan sembrar Limón Persa, esto se pudo lograr gracias al apoyo otorgado por el Gobernador del estado Manuel Velasco Coello, que asido de vital importancia para que las mujeres y los hombres de Jiquipilas se beneficien con plantas que se adaptan a la región como el café y el Limón.

Señaló que parte de su trabajo de gestión es lograr la capacitación de las mujeres del campo para que tengan mayores oportunidades de desarrollar su actividad. “En este momento, por ejemplo, se promueven cursos integrales para que las mujeres en el que las productoras pueden obtener conocimientos que les ayuden a elaborar proyectos productivos, conocer la tierra, identificar un nicho de oportunidad etc, con el fin de una mayor oportunidad de éxito”.

La Alcaldesa insistió en que sí existen programas de apoyo y funcionarios dispuestos pero hay que encontrarlos, como la Secretaria del Campo y Secretaría de Economía que cuenta con esquemas concretos al área de comercialización en el mercado interno y en el de exportaciones, que aunque sí demanda requisitos también hace posible los negocios.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -