Rutilio Escandón da banderazo de inicio de reconstrucción del camino La Concordia-Chicomuselo

• El gobernador también supervisó los trabajos de riego de sello y señalamientos del tramo carretero La Concordia-Las Limas

RELACIONADAS

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio el banderazo de inicio de la segunda etapa de la reconstrucción del Km 0+000 – km 64 del camino La Concordia-Chicomuselo y supervisión de los trabajos de riego de sello y señalamientos del tramo carretero La Concordia-Las Limas, del tramo km 64+000-km 191+000, donde aseguró que con la consolidación de esta infraestructura vial no solo se fortalecerá la conectividad entre los pueblos de la Frailesca y la Sierra, sino que se favorece a la economía, el desarrollo y el progreso de Chiapas.

Explicó que los 191 kilómetros que integran el tramo completo de esta carretera, de la cual la primera etapa son 127 kilómetros que va del desvío Las Limas hasta La Concordia y la segunda etapa de 64 kilómetros de La Concordia hasta Chicomuselo, es justicia social porque era un reclamo añejo del pueblo, debido a que estaba en condiciones desfavorables y ponían en peligro la seguridad de la gente.

Precisó que este camino no solo será de calidad porque está cumpliendo con todos los requisitos técnicos para que sea seguro, sino que tiene un gran potencial para la prosperidad de Chiapas, pues va a facilitar la comercialización de los productos de ambas regiones; además, favorecerá de manera integral la movilidad en materia de atención médica y educativa.

“En Chiapas, mezclamos sinergias y recursos para que los sueños de la gente se hagan realidad. Por ello, por primera vez se construye obra pública al cien por ciento con ingenieros, arquitectos y trabajadores de las empresas chiapanecas, quienes están trabajando de manera seria y con lealtad al pueblo. Eso nos permite a los gobernantes hacer ahorros economías para volver a invertir para el bienestar de la gente”, afirmó.

Por otro lado, precisó Escandón Cadenas, esta carretera se fortalecerá con las obras de construcción del puente atirantado de La Concordia y el de Rizo de Oro, los cuales, dijo, abrirán el paso añorado que por tantos años demandaban los pueblos de la Sierra con la Frailesca para comunicarse con la capital del estado.

El director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, dio a conocer que, de un total de 191 kilómetros, a la fecha se han rehabilitado 127 kilómetros. Destacó que esta supervisión permite mejorar los trabajos para entregar una obra de alta calidad, en favor del desarrollo y progreso de las y los habitantes de esta zona productiva de la entidad.

El presidente municipal de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, enfatizó que esta obra es crucial para el municipio, puesto que mejorará las comunicaciones del tramo correspondiente a Chiapa de Corzo con las comunidades aledañas, brindando beneficios tangibles para el pueblo. Señaló que gracias al liderazgo del gobernador Rutilio Escandón es posible la ejecución de obras viales importantes, las cuales promueven el desarrollo y bienestar de las y los chiapanecos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Para que no llegue la corrupción hay que votar el 2 de junio: Claudia Sheinbaum convoca a seguir con la cuarta transformación en sonora

* Continuar con el Plan Sonora, fortalecer el puerto de Guaymas, ampliar la carretera a Chihuahua, seguir con el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES