Rutilio Escandón entrega pago de prestaciones y medallas por antigüedad a personal del Cobach

• El gobernador señaló que esto responde a una demanda añeja y es resultado del trabajo conjunto a favor de la transformación de la educación y el bienestar de la base trabajadora

RELACIONADAS

•          Enfatizó que este gobierno lleva justicia social y terminó con las simulaciones y el tráfico de influencias

•          El mandatario estatal también entregó nombramientos de plazas definitivas a personal docente

Como un acto de reconocimiento a su labor y en respuesta a una demanda añeja, el gobernador encabezó el pago de prestaciones por jubilación y defunción a personal del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y realizó la entrega de medallas por años de antigüedad del ejercicio 2023, así como de nombramientos de plazas definitivas a personal docente, donde aseguró que esta acción es resultado del trabajo conjunto que se impulsa en Chiapas a favor de la transformación del sistema educativo estatal y el bienestar en la calidad de vida de las y los trabajadores de la educación.

Señaló que comparativamente con sexenios anteriores, en este gobierno se está haciendo justicia social a los distintos sectores, y el Cobach no es la excepción, pues, desde un inicio, se instrumentó un trabajo minucioso para terminar de actualizar lo que se tenía pendiente y actualmente se está complementando el pago de jubilaciones, de invalidez y de marcha, además de entregar medallas de reconocimiento, a fin de que tengan certeza jurídica en la labor que desempeñan con esfuerzo y calidad.

“Esto lo hacemos con base en la Ley; ya se terminaron esos asuntos que se resolvían de manera discrecional y sobre todo haciendo uso y abuso de las facultades que tenían las autoridades con el tráfico de influencias. Hoy, se les reconoce a ustedes por sus méritos, trabajo, experiencia, antigüedad y trayectoria que han demostrado por décadas de servicio en pro de la juventud, de la educación y un mejor desarrollo para el futuro del estado”, afirmó al destacar el crecimiento que ha logrado este subsistema para sacar adelante las aspiraciones de las y los jóvenes.

Reconoció el apoyo constante que el presidente Andrés Manuel López Obrador muestra por la educación, al tiempo de refrendar su compromiso de seguir actualizando todas las prestaciones a favor de la base trabajadora. Externó su satisfacción al ver que cada vez están más capacitados y preparados para brindar una educación de calidad, considerado que ésta es la pieza fundamental del progreso y del crecimiento del índice de desarrollo humano.

El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Jorge Luis Escandón Hernández, resaltó la transparencia y honestidad con la cual se llevan a cabo los procesos en la institución, y explicó que, tras 10 años de espera, hoy se entregan apoyos y recursos que se había dejado de brindar a la base trabajadora de este subsistema educativo.

Detalló que se entrega una suma de 47 millones 794 mil pesos correspondientes a diferentes prestaciones, destacando los pagos de jubilación y defunción, así como también la entrega de medallas de reconocimiento a compañeras y compañeros por sus años de labor en el Cobach. Agradeció al mandatario estatal por hacer posible que estos beneficios lleguen a las y los trabajadores y a sus familias.

A su vez, el secretario general del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Esdras Humberto de León Pinto, agradeció al gobernador por beneficiar al personal docente, administrativo y jubilados con el pago de prestaciones de jubilación o defunción, entrega de medallas por años de antigüedad y de nombramientos de plazas definitivas al personal docente, esto, dijo, es un acto que reivindica a la clase trabajadora por parte de las autoridades.

Destacó que como resultado de la voluntad y disposición del Gobierno de Chiapas de estar cerca de las y los trabajadores del sector educativo, el año pasado, Chiapas fue uno de los dos únicos estados que recibió el pago puntual del incremento salarial. “Gracias, gobernador Rutilio Escandón, y a las autoridades del Cobach por atender y sacar adelante las demandas laborales”.

En representación de las y los beneficiados, Luis Alberto Hernández Zambrano, exdirector académico y ahora jubilado, resaltó el humanismo con el cual se conduce el Colegio de Bachilleres, recalcando que ahora existe justicia laboral para sus trabajadoras y trabajadores.

Tras expresar su gratitud a sus compañeras y compañeros por el tiempo compartido, vivencias, logros y aprendizajes, exhortó a continuar sirviendo a la comunidad estudiantil de la mejor manera, sembrando en las y los estudiantes la sed por la sabiduría y el conocimiento.

Estuvieron presentes: el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Roberto Carlos López Núñez; el subsecretario de Planeación Educativa y representante de la Secretaría de Educación, José Francisco Oliva Gómez; el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas, José Francisco Nandayapa López; docentes, directivos y administrativos de diferentes planteles del Cobach.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Para que no llegue la corrupción hay que votar el 2 de junio: Claudia Sheinbaum convoca a seguir con la cuarta transformación en sonora

* Continuar con el Plan Sonora, fortalecer el puerto de Guaymas, ampliar la carretera a Chihuahua, seguir con el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES