Rutilio Escandón entrega Premio Estatal del Deporte y estímulos a medallistas Conade y Primera Fuerza

• El gobernador felicitó a atletas que han sobresalido en las diferentes competencias deportivas, poniendo en alto a Chiapas a nivel nacional e internacional

RELACIONADAS

•          Refrendó el compromiso de su gobierno de apoyar de forma permanente a las y los deportistas para que cuenten con todo lo necesario durante su preparación

•          El PED 2023 fue otorgado a Víctor Palacios Tadeo, Jessica Gómez Cruz, Maximiliano García

En la entrega del Premio Estatal del Deporte y de estímulos a medallistas de los Juegos Nacionales-Paranacionales Conade y Primera Fuerza 2023, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas felicitó y expresó su reconocimiento por el esfuerzo, la dedicación y disciplina de las y los atletas que han sobresalido en las diferentes competencias deportivas, poniendo en alto a Chiapas a nivel nacional e internacional.

“Estamos muy orgullosos de todas y todos ustedes, pero también tenemos la plena confianza de que van a continuar haciendo su trabajo con el mismo compromiso y la pasión que los caracteriza para alcanzar sus sueños deportivos. Los invito a que sigan hacia adelante porque las competencias nos esperan. Queremos que México y el mundo vean que Chiapas también se destaca en el deporte”, apuntó.

Tras refrendar el compromiso de su gobierno de apoyar de forma permanente a las y los deportistas para que cuenten con todo lo necesario durante su preparación, el mandatario anunció que analiza el impulso de una iniciativa que prevé que cualquier atleta que gane por tercera ocasión o más el Premio Estatal del Deporte, pueda recibir el estímulo económico, pues esto sería un acto de justicia a su esfuerzo deportivo.

Desde la explanada de Palacio de Gobierno, Escandón Cadenas convocó a las y los deportistas galardonados a no claudicar en sus objetivos, porque al ganar una medalla deportiva brindan satisfacción y alegría a sus entrenadores, familiares y amigos, pero también, dijo, se convierten en ejemplo e inspiración de las presentes y futuras generaciones de chiapanecas y chiapanecos.

En tanto, la directora del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, expuso que, gracias al impulso al deporte durante cinco años, por parte del gobernador Rutilio Escandón, en este 2023 se ha hecho historia porque en los Nacionales Conade se obtuvieron 76 medallas, enfatizando las otorgadas en box femenil y voleibol en los Paranacionales.

Informó que, gracias a las constantes capacitaciones, este año benefició a más de mil 400 entrenadores y más de 15 deportistas seleccionados nacionales representaron al estado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en campeonatos mundiales y en los Juegos Parapanamericanos.

Detalló que la entrega de estímulos económicos a medallistas de los Nacionales-Paranacionales Conade y de Primera Fuerza, es de un monto de un millón 180 mil pesos, para 125 atletas, entrenadores y entrenadoras, entre ellos Luis Mario Nájera, el primer chiapaneco calificado a los Juegos Paralímpicos París 2024, en la disciplina de tae kwon do.

En representación de las y los ganadores, el luchador y ganador del Premio Estatal del Deporte, Eduardo Maximiliano García Betanzos, hizo hincapié en que, tras 13 años de carrera deportiva, recibir por tercera ocasión este premio es un gran honor. Dijo que seguirá trabajando para representar dignamente a Chiapas, y agradeció al Gobierno Estatal por impulsar el deporte y a quienes se han sumado y apoyado su proyecto deportivo.

Cabe destacar que en esta ocasión las y los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023 fueron: el taekwondoín Víctor Manuel Palacios Tadeo, la judoca Jessica Montserrat Gómez Cruz, el luchador Eduardo Maximiliano García Betanzos, el nadador Diego Ángel Montoya Arias y la entrenadora Lina Isela Limón Hernández.

Estuvieron presentes: el diputado presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Cuauhtémoc Manuel Hernández; la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena; el seleccionado nacional de parataekwondo medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, Luis Mario Nájera Vleeschower; el deportista ganador de tres medallas de oro en los Juegos Nacionales Conade, Javier Corzo León; la deportista ganadora de la medalla de oro en los Panamericanos Conade 2023, María Jesús López Pérez y la boxeadora ganadora de la medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade 2023, en Nayarit, Esther Magdalena Hernández Rodas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES