Saldo blanco en Cintalapa en vacaciones de Semana Santa 2016

0
557

Cintalapa Chiapas. Abril del 2016.- Luego de los trabajos de coordinación que realizaron las dependencias de los tres órdenes de gobierno en este municipio se concluyó la temporada vacacional de Semana Santa con un saldo blanco.

Y es que Protección Civil Municipal, encabezó el operativo con el apoyo de corporaciones policiacas, instituciones de emergencia y rescate para salvaguardar a los turistas que transitaron por esta zona de Chiapas.

Durante dos semanas, los puestos de auxilio instalados estratégicamente en Cintalapa estuvieron funcionando las 24 horas del día apoyando a la población que visitó ríos y balnearios públicos.

La afluencia de visitantes se concentró mayormente en Río Negro, Tolán y el Rió de Pomposo Castellanos, algunos turistas extremos se aventuraron en el Cañón Río La Venta, Arco del Tiempo y Cuevas Cársticas de la colonia Adolfo López Mateos y General Cárdenas, previas recomendaciones de Protección Civil y otros prefirieron los balnearios públicos.

Por fortuna, se atendieron oportunamente algunas emergencias en puntos donde fueron solicitados los Socorristas y policías, principalmente en carretera federal, autopista y balnearios, ya que ese fue el objetivo del operativo especial.

El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel agradeció el compromiso de las dependencias municipales estatales y federales, así como de las organizaciones de auxilio, ya que estuvieron muy al pendiente en esta época de Semana Santa.

Se lograron repartir, cientos de trípticos con información básica sobre las recomendaciones a los automovilistas y a los turistas que salieron a pasear, con la finalidad de prevenir accidentes y cuidar de su seguridad.

Kike Arreola, refrendó su compromiso en materia de Protección Civil y Seguridad Pública, por lo que dijo que aunque ya hayan terminado las vacaciones se continuará respondiendo a la ciudadanía de parte del Gobierno Municipal.

[print_gllr id=33233]