Salud objetivo fundamental en el Gobierno de Cintalapa

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

Cintalapa Chiapas. Enero del 2016.- “Hemos establecido una política social progresista en el tema de la salud pública como uno de los objetivos fundamentales de este Gobierno Municipal”, declaró el alcalde, Enrique Arreola Moguel.

Se refirió a su compromiso como Primera Autoridad Municipal de hacer propias las demandas sociales, en específico a los servicios que prestan las instituciones en este municipio en la salud pública.

Explicó que el tema prioritario del Ayuntamiento es coadyuvar de manera responsable con los tres órdenes de gobierno para que se mejore el servicio en el Hospital Básico Comunitario.

En días pasados el Edil, Enrique Arreola Moguel se reunió con el Secretario de Salud del Estado, Francisco Javier Paniagua Morgan, donde precisamente se habló del compromiso del Gobierno de Cintalapa en el tema de salud.

Expuso al funcionario estatal, que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de colaborar con los apoyos para el Hospital Básico Comunitario con la finalidad de que el servicio sea de mayor calidad.

“Consideramos el sentir social y realizamos todas las gestiones posibles en la Secretaría de Salud de acuerdo a la facultad municipal, por lo que se mantiene al tanto de lo que ocurre en el Hospital.

Enrique Arreola, asegura que la inversión política en promoción de la salud pública no solo tiene efectos positivos desde el punto de vista clínico o económico, es también una inversión en derechos y autonomía de los ciudadanos.

Recordó a los sectores sociales que la presente Administración Pública está abierta a las opiniones para construir el Cintalapa que todos merecemos, por lo que el tema de salud ya está siendo atendido de manera oportuna.

Seguiremos dando importancia a las funciones esenciales de salud pública para dar respuesta efectiva, eficiente y de calidad a intereses colectivos en esta materia, destacó.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES