Salvaguardarán los servicios básicos y la derrama económica, para 2016: María Eugenia Pérez Fernández

RELACIONADAS

Ante la austeridad del aparato burocrático para el 2016, que incluirá recortes presupuestales significativos, se cuidará en el Paquete Fiscal salvaguardar los servicios básicos y la derrama económica para el estado, sostuvo la diputada María Eugenia Pérez Fernández, presidenta de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión del Congreso del Estado de Chiapas.

Dijo que en el paquete fiscal que se analiza y que será aprobado en las próximas horas se avisora que la austeridad se dará en todas las dependencias del gobierno estatal, por lo que habrá que salvaguardar las prioridades para la población.

Reconoció que 2016 será un año complicado económicamente, pero confían en lo que ha dicho el Ejecutivo de que hay finanzas sanas para poder salir adelante y que no habrá ningún nuevo impuesto.

La legisladora dijo que en la construcción de los presupuestos se tuvo el consenso de todos los titulares de las dependencias del gobierno, tomando en cuenta las necesidades de cada sector, por lo que el paquete se aprobará con base a la recaudación que se espera tener.

Sostuvo que no será un paquete fiscal hecho en el escritorio, porque se trata del destino económico de más de cuatro millones de habitantes, sobre todo que también los recursos federales se han visto disminuidos por la crisis económica nacional y global que se ha hay.

Pérez Fernández anotó que por lo pronto, en este mes de diciembre se tiene una gran derrama económica por el turismo que ha preferido visitar Chiapas a pesar de todos los escenarios que se tuvieron. Practicamente todas las plazas turísticas del estado está al 100% en ocupación hotelera, lo que permitirá poder enfrentar la cuesta de enero, el pago de los impuestos.

Consideró que la promoción de Chiapas en el Vaticano pudo haber influido para que los turistas hayan decidido visitar Chiapas en las actuales vacaciones con motivo de fin de año, para conocer las bellezas naturales con que cuenta el estado. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón aulas en la Primaria Lisandro Calderón Hernández de Ocozocoautla

•             Externó su satisfacción al entregar infraestructura educativa digna y adecuada para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje En un...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES