Sanciones más severas para actos de corrupción: Zoé Robledo

RELACIONADAS

El Senador de Chiapas sostuvo un encuentro con Roderick Macauley, asesor del Ministerio de Justicia de Reino Unido, quien estuvo de visita en el país para hablar de los retos a los que se enfrenta México en esta materia.

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, sostuvo un breve encuentro con Roderick Macauley, asesor del Ministerio de Justicia de Reino Unido, quien estuvo de visita en México para hablar sobre el combate a la corrupción, una materia en la que el país europeo ha logrado importantes avances con sanciones más severas y una cultura de cero tolerancia.

“Nuestro encuentro fue muy productivo —destacó el legislador chiapaneco que más ha propugnado para que la transparencia se convierta en el principal requisito para entrar y permanecer en la política—: Macauley abordó los antecedentes y la culminación de una legislación moderna y consolidada en materia de anticorrupción en el Reino Unido y señaló mecanismos y propuestas concretas para enriquecer un nuevo marco normativo anticorrupción en México, esto mediante el apoyo de todas las instituciones y sociedad civil.”

Robledo dijo que la corrupción y la impunidad se han convertido en el cáncer de la vida pública del país y el estado, y es el núcleo de la falta de moral tanto de funcionarios como representantes populares:

“Para resolver los problemas de las democracia se necesita más democracia. La política y las instituciones son fundamentales para hacer frente a los retos que como nación enfrenta nuestro país. Por tanto, para que nuestros políticos y funcionarios estén a la altura de los retos y recuperen la confianza ciudadana, estos deben ceñirse a la transparencia, pero también a la consecuencia yerros. Debemos apostarle a que pronto la impunidad sólo sea un mal recuerdo.”

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez se compromete a velar por la seguridad de Chiapas

En un mensaje contundente, el candidato al gobierno del estado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES