Sandez, el sexto canterano en debutar: “Fue la mejor noche de mi vida”

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

El defensa, con ficha de Premier, se convierte en el último jugador de la cadena de filiales que se estrena en la Liga MX con la playera de Chiapas Jaguar

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Fue la última cereza del pastel que Chiapas Jaguar disfrutó en la última jornada de la Liga MX. Con 3-2 en el marcador ante Pachuca y con la Liguilla ya en marcha, el defensa Roberto Sandez se convirtió en el sexto canterano en debutar en la máxima categoría del balompié azteca con la playera de Chiapas Jaguar en este camaleónico torneo.

Un logro que confirma al conjunto del sureste como el equipo que más ha apostado por su cadena de filiales. Ningún club de dicha categoría supera a la escuadra felina en esta estadística, con lo que, de estar forma, el futbolista con ficha de Segunda Premier se integra en este selecto grupo que conforman David Andrade, Carlos López, Reynaldo Díaz, Ricardo Cruz y Daniel Jiménez, si bien en esa nómina entraría de manera indirecta Pedro Vargas, quien también ha debutado en la categoría con Jaguares, aunque el ‘Samurai’ se formó futbolísticamente en otros equipos como Estudiantes de Altamira.

En cualquier caso, Sandez se mostró más que contento por este giro de 180 grados: “Igual de feliz estoy por alcanzar la liguilla con el primer equipo. Ya me siento un poco más como parte del grupo. El objetivo ahora es seguir avanzando para continuar arañando minutos aquí”.

El comienzo no fue fácil para él, ya que “llevaba un año entrenado con el primer equipo. Fueron pasando los compañeros y parecía que no llegaba el momento. Ahora sí, me siento muy bien porque por fin llegó la oportunidad y qué honor que sea con Ricardo La Volpe”.

A su juicio, la mano de La Volpe se siente en cada detalle y entrenamiento: “Tácticamente es muy exigente, pero estoy aprendiendo mucho con él. Cuando llegó el momento de entrar al campo, lo hice sustituyendo al ‘Chaka’ (Rodríguez) que parecía estar dolorido de la pierna. En ese momento no me dio tantas indicaciones como durante la semana. Entré a guardar el resultado y defender”.

Pese a que el Estadio Zoque lució a rebosar con más de 25.000 mil almas, lo cierto es que Sandez no se sintió “cohibido” o “asustado” por el ambiente. “No estaba tan impactado como uno podría imaginar. Es que en esos momentos se me vino a la mente mi familia, así como todo lo que había pasado para llegar aquí. Solo pensaba en lo que iba a hacer al entrar y parece que salió bien”.

Sin duda, para él fue “la mejor noche de mi vida. Fue por lo que luché; por lo que estaba esperando. Ahora el objetivo es luchar con los compañeros para tener un hueco ahí y seguir con ese sueño de seguir en primera”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -