Se activa el comité estatal de emergencias ante el paso de la Onda Tropical 3

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Para este fin de semana se mantendrá la alerta amarilla en Chiapas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones a fin de mantener el saldo blanco en la entidad.

Teniendo como sede el Centro Hidrometeorologico Regional de la Comisión Nacional del Agua, este jueves, autoridades que conforman el Sistema Estatal de protección civil instalaron de manera preventiva el comité estatal de emergencias, con el propósito de dar seguimiento y monitoreo permanente al fenómeno hidrometeorológico conocido como onda tropical, la cual se ubica en el pacifico, generando incremento en el potencial de lluvias para Chiapas en próximos días.

En caso de que los pronósticos se cumplan según lo establecido por personal especializado del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua, para este jueves y fin de semana podrían presentarse lluvias de 75 a 150 milímetros para las regiones sierra, Istmo- Costa y Soconusco.

Ante esta situación el Sistema Estatal de Protección Civil, aplicó medidas preventivas en el estado, al trasladar personal y ayuda humanitaria, para ser usada en caso de alguna contingencia. De igual manera, se activaran los consejos regionales y municipales en aquellas zonas de mayor impacto, a fin de establecer las medidas de prevención necesarias para mitigar los riesgos.

En este marco el Director General del Instituto de Protección Civil en el estado Luis Manuel García Moreno, aseguro que se coordinarán trabajos con la Secretaria de educación para ver si existe la posibilidad de cancelar actividades escolares en las regiones de mayor impacto para el día lunes y martes.

Es importante mencionar que dicho comité estatal de emergencia se instaló de manera permanente con el propósito de monitorear y atender de una manera más rápida y oportuna las afectaciones que puedan presentarse ante el incremento de lluvias en todo el estado.

Cabe destacar que a través del Comité Estatal de Emergencias se crea un grupo de coordinación unificado con el fin de consolidar todos los elementos operacionales relativos a la atención y administración de la emergencia, hasta el restablecimiento de los servicios estratégicos.

Cabe destacar que para la atención en caso de una emergencia se tienen activos y preparados más de mil refugios temporales en todo el estado para dar atención a la población vulnerable a las inundaciones.

Se exhorta a la población a mantenerse muy atentos ante probables incrementos súbitos de los niveles de ríos, arroyos y cuerpos de agua que se ubican a su alrededor, de igual forma se recomienda conocer o solicitar información a las autoridades sobre la ubicación del refugio temporal más cercano y a conducir con responsabilidad en zonas de montaña ya que podrían presentarse deslaves.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -